Seguinos en las redes

Perú

Israel y Perú celebraron el día de la amistad entre ambos países

Publicada

el

15170744_1160898787281186_8791731484533664766_n
Con una nutrida agenda que comprende una muestra de cine documental israelí, talleres educativos para jóvenes y mujeres, una incursión gastronómica, teatro y una campaña medica en favor de 500 niños, la Embajada de Israel conmemoró en el día de ayer, 29 de Noviembre, el Día de Amistad Perú – Israel.
Esta fecha fue aprobada en el año 2006 por resolución del Congreso de la República del Perú, en conmemoración de la cita en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, en la que el Perú votó favorablemente por la creación del Estado de Israel.
Se conmemoró con un acto oficial en el Congreso de la República el día de ayer, organizado por la Liga Parlamentaria Perú – Israel, presidida por la Congresista Karina Beteta Rubin.
El programa de actividades incluye la realización de una campaña médica y donación de medicinas en favor de 500 niños de la IE Oasis de la Misericordia del asentamiento humano Pachacutec del Distrito de Ventanilla. Este acto solidario cuenta con la participación de 70 voluntarios, entre pediatras, dentistas, oftalmólogos, enfermeras, ex becarios de Israel y el personal de la embajada israelí.
La agenda incluye también una entretenida incursión gastronómica a cargo de un chef israelí en dos puntos céntricos de Lima, así como la presentación de cine documental israelí en el Centro Cultural Pucp de San Isidro y en las ciudades de Pisco y Tarapoto.
15110391_1154974767873588_5363494997462620823_o
También se dictará un taller sobre resiliencia dirigido a jóvenes de programas no escolarizados del distrito de San Martín de Porres y un taller práctico de defensa personal dirigido a mujeres del distrito de La Victoria.
Más detalles de la programación por el Día de Amistad Perú – Israel se pueden ver en el sitio web de la embajada: http://lima.mfa.gov.il/

Dejá tu comentario

Perú

Perú: ciudadano iraní arrestado bajo sospecha de crear una célula terrorista para asesinar a un israelí

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-08-at-225449

Agencia AJN.- La Policía de Perú arrestó este viernes a dos sospechosos, entre éstos a Majid Azizi de nacionalidad iraní, sospechado de planear el asesinato de un israelí en el Foro de Cooperación Económico de Asia-Pacífico (APEC), informó esta tarde el jefe de la Policía de ese país.

El jefe de la Policía de Perú, Óscar Arriola, dijo en una conferencia de prensa que los arrestos tuvieron lugar después de una investigación en coordinación con agencias de inteligencia internacionales, que proporcionaron información «sensible» de un ciudadano iraní que llegó al país sudamericano a inicios de marzo.

«Debimos actuar rápidamente porque hoy, el iraní, debía regresar a su país tras haber creado la célula terrorista, cuyo objetivo era asesinar a un ciudadano israelí», indicó.

El israelí iba a participar del evento de APEC, señaló el jefe policial.

Azizi, de 56 años, pertenece a la «Fuerza Quds» de la Guardia Revolucionaria de Irán. Vive en Perú desde 1997, y tiene ciudadanía del país sudamericana en virtud de su matrimonio.

Arriola comunicó que las autoridades de Perú saben quién es el israelí que iba a ser víctima del atentado durante el foro internacional, pero eligieron no revelar su identidad por razones de seguridad.

Seguir leyendo

Perú

La presidenta de Perú mantuvo un diálogo telefónico con Isaac Herzog

Agencia AJN.- Boluarte agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicado

el

Por

presidenta peru

Agencia AJN.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, sobre temas de interés común.

Durante la llamada se resaltó la buena relación de cooperación que existe entre ambos países en diversas áreas, las capacitaciones técnicas y la asistencia judicial.

Además, ambos presidentes compartieron su preocupación sobre el cambio climático, esperando sumar sinergias para tomar acciones concretas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2028 (COP 28).

La jefa de Estado peruana agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el diálogo participó también la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi.

Fuente: andina.pe

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!