octubre 21, 2017

Israel pretende beneficiarse de la creciente demanda de dispositivos médicos en China

Agencia AJN.- La industria médica multimillonaria de China está creciendo, con una demanda de mejores servicios de salud que está vinculada al aumento de la clase media china.

Agencia AJN.- La demanda china de dispositivos médicos se está expandiendo. Según Chaim Martin, jefe de la misión económica de Israel en Pekín, los ingresos por dispositivos médicos de China ascendieron a 56.700 millones de dólares en 2016, un aumento de casi 10 mil millones de dólares con respecto al año anterior.

Martin presentó estos datos en un seminario celebrado el 28 de septiembre en Tel Aviv por el Ministerio de Economía e Industria de Israel y su brazo exportador, el Instituto Israelí de Exportación. El seminario se dedicó a ayudar a las compañías de tecnología médica israelí a entender el sistema de salud chino y sus sistemas de regulación médica, así como los procesos de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) para la tecnología médica israelí.

Las exportaciones israelíes a China en enero-agosto de 2017 se valoran en 2.130 millones de dólares, un aumento del 30,6% con respecto al año pasado, cuando las exportaciones ascendieron a 1,63 millones de dólares para el mismo período. Hasta ahora, Israel exportó principalmente a China máquinas y componentes electrónicos, que representaron el 61% de las exportaciones israelíes al país en 2016.
 
Los dispositivos médicos y otras tecnologías médicas fueron el segundo mayor sector de exportación israelí a la nación asiática, llegando a representar el 15% de las exportaciones al país en 2016. Israel busca fortalecer sus exportaciones de tecnología médica en respuesta a la creciente demanda de China.
 
La creciente demanda de servicios médicos de mayor calidad se relacionó con el fortalecimiento de la clase media de China. Combinado con el hecho de que China fue clasificada por varias organizaciones como una de las tres economías más fuertes del mundo durante la última década, el país es considerado un mercado altamente lucrativo para la tecnología médica.
 
“A pesar de la complejidad del mercado chino, la exportación de dispositivos médicos de Israel a China se está fortaleciendo cada año, manteniendo una tasa de crecimiento constante del 20% en los últimos cuatro años”, aseguró el ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen. “Esto se compara con el mercado chino de importación de dispositivos médicos, que ha visto una tasa de crecimiento más estable del 5,7%”, agregó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario