Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel rechazó al Partido de los Trabajadores de Kurdistán y lo consideró una organización terrorista

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu no dudó en rechazar el terrorismo y remarcar su diferencia con Turquía, que apoya a la organización terrorista Hamás.

Publicada

el

PKK terrorista

Agencia AJN.- “Mientras que Israel rechaza el terror en cualquier forma, apoya los esfuerzos legítimos del pueblo kurdo para alcanzar un estado de su propio”, destacó via Twitter el líder del Likud.

Las fuerzas de seguridad turcas mataron a 99 militantes kurdos, incluido uno de alto rango, en operaciones en el sudeste de Turquía durante las últimas dos semanas, según informaron el sábado las fuerzas armadas.

Las fuerzas de seguridad apuntaron a las avanzadas y cuevas usadas por los militantes para el refugio y el almacenaje en las provincias del sureste de Sirnak y Hakkari, cerca de la frontera iraquí, expresaron los militares en una declaración.

«Noventa y nueve terroristas han sido neutralizados, uno está en las llamadas filas», remarcaron.

Medio Oriente

El Comando Norte de las IDF llevó a cabo intensos ejercicios cibernéticos y de combate mientras se avecina la confrontación con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.52.47 AM

Agencia AJN.- Las IDF anunciaron el martes un simulacro que prueba la interfaz entre sus unidades cibernéticas y tecnológicas y sus unidades operativas del Comando Norte.

El anuncio del simulacro se produce cuando Israel considera opciones de ataque potencialmente inminentes contra Irán tras el ataque de la República Islámica de alrededor de 350 amenazas aéreas contra Israel el 14 de abril.

Parte de la respuesta de Israel podría tener lugar en el ámbito cibernético, y es muy posible que un ataque del Estado judío conduzca a un nuevo contraataque por parte de Teherán y su principal representante, Hezbollah.

El Comando Norte de las IDF tiene la responsabilidad de manejar las amenazas de Hezbollah y estuvo en la mira de Irán el 14 de abril.

Como parte del simulacro, fuerzas de combate, cibernéticas y tecnológicas se desplegaron en todo el Norte, en cada frente separado, para simular la preparación para una guerra híbrida digital y cinética total.

La División 210 de las IDF practicó escenarios específicos para amenazas tanto del Líbano como de Siria, mientras que la Brigada de artillería 282 de las IDF también participó en un escenario de emergencia.

También participó la unidad alpina especial de las IDF para altas montañas, incluido el entrenamiento para escenarios de combate urbanos.

El ataque de Irán del 14 de abril se produjo después de que Israel asesinara el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammed Reza Zahedi, quien había dirigido el terrorismo contra Israel desde el Líbano y Siria durante años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informan que atacaron docenas de objetivos de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.34.39 AM

Agencia AJN.- Las IDF dicen que llevaron a cabo ataques aéreos contra docenas de objetivos en la Franja de Gaza durante el último día, incluido un lanzacohetes, túneles, edificios donde se reunieron los agentes de Hamás y otra infraestructura.

Los ataques se producen mientras la 162 División de las IDF continúa llevando a cabo una operación en el centro de la Franja de Gaza, en las afueras de Nuseirat.

Las IDF dicen que las tropas mataron a varios hombres armados durante el último día en el centro de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!