Seguinos en las redes

República Dominicana

Israel y República Dominicana: Dos pueblos que construyen juntos un futuro mejor

El embajador de Israel en República Dominicana visitó Bahoruco y resaltó las similitudes entre los pueblos, no sólo por los desafíos agrícolas sino también por sus deseos de un futuro mejor. Gracias a las tecnologías aplicadas de Israel para el desarrollo de la agricultura, la región de Bahoruco podrá mejorar su economía y la calidad de vida de miles en la zona.

Publicada

el

F69C4332-73A1-4F33-8152-4891C6C0ECEA.jpg__778__440__CROPz3x778y440

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Sabán visitó Bahoruco y resaltó las similitudes entre los pueblos, no sólo por los desafíos agrícolas sino también por sus deseos de un futuro mejor. Gracias a las tecnologías aplicadas de Israel para el desarrollo de la agricultura, la región de Bahoruco podrá mejorar su economía y la calidad de vida de miles en la zona.

La visita se llevó a cabo por iniciativas del senador por Bahoruco, Manuel Paula.

Tras autodefinirse como el embajador de Neiba, además de definirse como una persona feliz y agradecida por la invitación, dijo que  se compromete a ser el representante en todo lo que su país pueda para  cooperar con la provincia.

Sabán durante su recorrido, le surgió la idea que en coordinación con el Ing. Baldemiro Medina, quien hizo especialidad en Israel en condición de becario, hará un pailes de una innovación que Mashav, cooperación Internacional  lanzó hace un año y medio, como prueba y un desafío.

Es decir, dijo, que un becario que vuelve a su tierra después de aprender en Israel y quiere implementar algo de sus conocimientos y proyectos, ellos están dispuestos a analizar, recibir toda la información sobre el proyecto, que se puede convertir en una fuente o en una gotita de algo con que puede estimular para el tema de las uvas, en alusión a las uvas.

Enfatizó, que con mecanismos implementados allí, el tema de las uvas ya no será un  tema pasajero o de improvisación, si no, que en el futuro ese va a ser el cultivo que impulsara la economía  de la provincia.

“Si las condiciones climáticas y geológicas de los suelo permiten esto y la gente está dispuesta a trabajar a aprender y capacitarse, entonces está todo listo para que se arranque, y si Israel puede dar su granito en esto yo seré el servidor que pueda hacerlo, ojala” dijo.

Ante la pregunta sobre la similitud entre Israel y Republica Dominicana como comunidades, dijo que el hecho de que haya gente que anda tras sueños hacia un futuro,” aquí hay un senador que  está tocando puertas para que realmente la provincia salga de estos niveles de  pobreza” dijo, a la vez que señalo, que se mostró sorprendido con las cifras en comparación con regiones como la del Cibao u otras provincias que dijo, con un pequeño esfuerzo que pueda mejorar el ingreso se pueden cambiar.

El representante de la legación diplomática Israelí en el país, cito ejemplo de pequeños agricultores visitados en el recorrido, en alusión a Danilo Montero de la comunidad de Apolinar Perdomo,  del que dijo, puede ser un gran productor de café porque aquí están las condiciones, ahora hay que dar el impulso para seguir adelante, señalo.

Al tratar el tema del agua con que cuentan las montañas de la  provincia Bahoruco, dijo, amerita un espacio de almacenamiento, obra que catalogó,  hoy día no son muy costosas, ni difíciles, es cuestión de prioridades, si realmente está entre las prioridades para ayudar el  sector productivo de la agricultura entonces hay que meter los conocimientos y mecanismos israelíes que pueden ser menos costosos que una Represa normal.

En su periplo de dos días en la provincia Bahoruco, Daniel Saban, visitó diferentes puntos, sobre todo los municipios de Neiba, Jaragua y Los Rios, además la zona montañosa, e impartió una importante conferencia sobre el desarrollo de su nación, estuvo acompañado, además del Senador Manuel Paula, del Gobernador Rafael Cueva Jiménez, el Director del Distrito de Riego, Ing. Radames Tejada, del presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña, el director del Instituto de la Uva, Mario Pérez, así como técnicos en diferentes ramas del área productiva de la provincia.

 

Fuente: El nuevo diario, Neiba

República Dominicana

El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, presentó sus cartas credenciales al presidente Abinader

El presidente dominicano conversó con el diplomático israelí durante varios minutos, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Publicado

el

Por

pppppp

Agencia AJN.- El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente Luis Abinader.

El presidente dominicano conversó con el diplomático israelí durante varios minutos, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 15.55.46

El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun.

La ceremonia, de suma importancia, se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Santo Domingo.

El embajador israelí había presentado la semana pasada las cartas credenciales que lo acreditan como representante de Israel ante el Gobierno dominicano al ministro Álvarez.

Antes de llegar a República Dominicana, Raslan Abu Rukun -que habla cinco idiomas-, se desempeñó como embajador del Estado judío en Egipto.

Además, previamente, ocupó el cargo de cónsul general adjunto en el Consulado de Israel en la región del Atlántico Medio, que sirve a Pensilvania, Ohio, Delaware, Kentucky, Virginia Occidental y el sur de Nueva Jersey.

 

 

Seguir leyendo

República Dominicana

Se inauguró el Pabellón de Israel en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Agencia AJN.- Dispone de más de diez áreas que dan a conocer el desarrollo literario, cultural e histórico israelí.

Publicado

el

Por

pabellon israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura dominicano y la embajada israelí en República Dominicana dejaron inaugurado el Pabellón de Israel en el Museo de Historia y Geografía, con más de diez áreas que cuentan el desarrollo literario, cultural e histórico del Estado hebreo.

En el acto, encabezado por la ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán, la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi mostró su agradecimiento al ministerio y al gobierno dominicano por el honor de concederles ser el país invitado en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

Asimismo, recordó que entre la República Dominicana e Israel existen lazos históricos y aseguró que los vínculos diplomáticos son cada vez más fuertes.

Entre las principales novedades del pabellón están una réplica a escala del Muro de los Lamentos, donde las personas podrán colocar sus deseos, que luego serán enviados al muro real en Israel; un espacio con tecnología “in situ” que destaca algunas de las grandes innovaciones israelíes que han cambiado el mundo; y un recorrido por los sucesos y la vida judía antes, durante y después del Holocausto, incluyendo el desarrollo de la comunidad judía en República Dominicana.

En el acto, la titular de Cultura señaló que Israel es una nación llena de oportunidades, donde se han formado muchos dominicanos. “Este pabellón nos cuenta de un pueblo ejemplar que ha superado todas las dificultades políticas, económicas, religiosas, y que, gracias al desarrollo de su tecnología, ha convertido el desierto en tierra fértil”, manifestó, quien resaltó que Israel es el pueblo que tiene el más alto porcentaje de premios nobeles del mundo en relación a su población.

La embajada informó que contarán con múltiples actividades culturales infantiles, conferencias, charlas, presentaciones culinarias, proyecciones de películas, entre otras.

El pabellón se inauguró con un corte de cinta simbólico por parte de la ministra de Cultura, el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer; la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi, el embajador designado de Israel, Raslan Abu Rukun; y el director del Museo de Historia y Geografía, José Guerrero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!