Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel responde a los misiles iraníes con intenso bombardeo en Siria

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, (Especial para AJN, desde Israel) Israel asegura que la ráfaga de misiles que cayó esta madrugada sobre Israel fue disparada por la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. El Ejército israelí respondió atacando objetivos iraníes en Siria. Fuertes explosiones se oyeron en Damasco.

Publicada

el

FDI Golán

Agencia AJN.- Por primera vez, una fuerza iraní disparó directamente contra Israel, una ráfaga de 20 cohetes contra puestos fronterizos del Ejército israelí en la zona de los Altos del Golán. Dos horas más tarde, poco antes de las 2 de la madrugada hora local, la agencia de noticias estatal siria informó sobre la respuesta de Israel.

Según el informe, los sistemas de defensa aérea sirios interceptaron misiles israelíes. Poco después, el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avijai Adrei, escribió en su cuenta de Twitter que “las Fuerzas de Defensa de Israel actúa en estos momentos contra objetivos iraníes en Siria. Cualquier intervención siria contra esta operación militar recibirá una respuesta severa”.

La agencia de noticias oficial siria informó que el Ejército israelí atacó y destruyó un sistema de radar, un depósito de armas y posiciones de defensa aérea en Siria.

A las 2:45 de esta madrugada se reportaron fuertes explosiones en el área de Safed. El alcalde de la ciudad informó que no se trató del disparo de cohetes sino del sonido del ataque israelí sobre Siria. En el Consejo Regional Marom Golan informaron que “nuestras fuerzas dispararon en respuesta al ataque previo y en la zona se escucharon las explosiones”.

De acuerdo con estos informes, se observa un intenso movimiento de unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona norte del país.

Al mismo tiempo se informó sobre fuertes explosiones que fueron escuchadas esta madrugada en Damasco y aviones que sobrevolaban la zona. La agencia de noticias oficial siria Sana aseguró que aviones de combate israelíes bombardearon soldados Golánobjetivos en la ciudad de Baath, en la región de Quneitra. Otros medios árabes, incluso no sirios, se hicieron eco de este informe.

El intenso ataque llevado a cabo esta noche por fuerzas iraníes tuvo lugar justo después de la medianoche, un día después de que Israel llevara a cabo un ataque preventivo y destruyera un arsenal de cohetes, tras identificar movimientos sospechosos en territorio sirio. La Fuerza Quds de Irán, que pertenece a la Guardia Revolucionaria, lanzó un bombardeo masivo contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán. El sistema Cúpula de Hierro interceptó algunos de los cohetes. No hubo bajas. El Ejército israelí comunicó que el ataque tampoco produjo daños significativos.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis declaró durante la noche: “Consideramos sumamente grave este ataque y estamos preparados para una serie de escenarios”.

El Ejército difundió un comunicado que indica que “fueron identificados unos 20 cohetes lanzados por la Fuerza Quds iraní contra los puestos de avanzada de las Fuerzas de Defensa de Israel en los Altos del Golán. El sistema Cúpula de Hierro realizó varias intercepciones. No hay informes sobre víctimas. La población debe obedecer las instrucciones del Comando de Defensa Civil, que las irá actualizando a medida que sea necesario”.

La cadena libanesa Al Mayadeen, afiliada a Hezbollah, informó después del ataque iraní que fueron lanzados decenas de cohetes contra objetivos militares israelíes . Durante la noche sonaron las alarmas en el Consejo Regional Golán. Los habitantes de la zona entraron en los refugios, donde debieron permanecer buena parte de la noche.

De acuerdo con Al Mayadeen, los blancos del ataque iraní fueron una base de la unidad de alpinistas, una pista de aterrizaje de helicópteros, una base de escuchas y un puesto de observación. El medio citó  “fuentes informadas” según las cuales “cualquier respuesta militar israelí dará lugar a acciones mayores y más significativas en las profundidades del territorio israelí”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía entregará más de un millón de dólares en asistencia a los palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Así lo anunció su viceprimer ministro quien aseguró que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía y la Organización Mundial de la Salud, colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica al territorio palestino.

Publicado

el

Por

-1542266209

Agencia AJN.- El viceprimer ministro turco Recep Akdag anunció este martes que Ankara lanzó una campaña de ayuda humanitaria de 1,2 millones de dólares para los palestinos titulada “Sé la esperanza de Palestina” en medio de los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Akdağ dijo al recibir al embajador de la Autoridad Palestina en Ankara, Faed Mustafa, que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y la Organización Mundial de la Salud colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica a Gaza.

“Como AFAD, proporcionaremos $1,2 millones en medicamentos, insumos médicos y equipos médicos, y la Organización Mundial de la Salud lo enviará a Gaza”, agregó Akdağ.

El anuncio llegó luego de que Israel y Egipto se negaron a permitir que aviones turcos aterrizaran en sus aeropuertos para trasladar a los heridos de Gaza a Turquía para recibir tratamiento, según consignó el Palestinian Information Center.

FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Atentados del ISIS mataron a 26 militares de las fuerzas de Al Assad en Siria

Agencia AJN.- Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- Además, otros ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico en el este del país acabaron con la vida de soldados sirios, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

Por otra parte, el ejército sirio anunció que tomó total control sobre Damasco tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlaban las zonas de la capital.

Unos 1.600 combatientes del Estado Islámico y sus familiares fueron evacuados del sur de Damasco tras un acuerdo con las autoridades nacionales.

Los yihadistas del Estado Islámico fueron evacuados pero el Gobierno sirio negó la existencia de tal proceso.

Seguir leyendo

Más leídas