noviembre 23, 2017

Israel responde a las amenazas palestinas

Agencia AJN.- El establecimiento de defensa toma precauciones a la luz de las amenazas de represalia palestinas luego de la explosión del túnel. Tales preparaciones incluyen actividades defensivas intensas y el despliegue de baterías de Iron Dome en las regiones centrales y meridionales de Israel.

Agencia AJN.- El establecimiento de seguridad se está preparando para una posible escalada en la Franja de Gaza tras las amenazas de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) luego el estallido de un túnel terrorista por parte de las FDI el mes pasado, que cobró la vida de 12 terroristas de la PIJ y Hamás. Tales preparaciones incluyen actividades defensivas intensas y el despliegue de baterías de Iron Dome en las regiones centrales y meridionales de Israel.
 
Mientras se eleva el estado de alerta y se realizan los preparativos, el trabajo continúa en la barrera subterránea contra el túnel cerca de la frontera, aunque en una capacidad algo disminuida. Hasta ahora, el trabajo se llevó a cabo de acuerdo con las evaluaciones de estado cambiantes, lo que significa que los equipos de trabajo solo pueden ingresar al área de construcción acompañados por el ejército. Las tripulaciones también están obligadas a tomar precauciones extremas por temor a disparos de francotiradores o antitanques.

El trabajo se reanudó, luego, sujeto a evaluaciones de estado realizadas en el Comando Sur una vez cada pocas horas. Los agricultores israelíes que residen en el perímetro de Gaza también reanudaron el trabajo agrícola regular en los campos cerca de la cerca fronteriza, pero se les pidió que lleguen a estas áreas potencialmente peligrosas solo según la necesidad.

En un movimiento algo irregular, el establecimiento de seguridad publicó un mensaje de advertencia a Hamás durante el fin de semana. “Somos conscientes de la trama de la Yihad Islámica Palestina que se está formando contra Israel. Está jugando con fuego. Responderemos también con fuerza contra Hamás”, aseguró el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor Yoav Mordechai.
 
“Debería estar claro: cualquier respuesta de la Jihad Islámica, sea lo que sea, será respondida por Israel con poder y determinación, no solo contra la Jihad Islámica sino también contra Hamás. Aconsejamos al liderazgo de la Jihad Islámica en Damasco-Ramadán Shalah y Ziad Nakhaleh: pon las manos en esto rápidamente, porque tú eres el responsable”, continuó Mordechai.
 
PIJ comentó el domingo sobre la velada amenaza de Israel hacia el liderazgo de la organización. “No debilitaremos el liderazgo de nuestro pueblo y de nuestra tierra. La amenaza del enemigo de dañar al liderazgo se encuentra al borde de una declaración de guerra y trataremos con ellos”, expresó el PIJ en su declaración.
 
“Estas amenazas muestran las verdaderas intenciones de los sionistas. Tenemos derecho a responder a cualquier agresión y, por lo tanto, tenemos derecho a responder a las agresiones criminales contra los túneles de resistencia que causaron la muerte de 12 combatientes del ala militar de Hamás y la Jihad (islámica)”, añadió.

“Nuestro mensaje a Israel: tus manos, empapadas en la sangre de nuestros hijos, no cesarán de matar hasta que sean cortadas o expulsadas de nuestra tierra y nuestro país. El terror y las amenazas del enemigo no nos asustan y no detendrán a nuestro liderazgo. el camino de Jihad, el principio de nuestra defensa y resistencia”, conluyó el PIJ.
 
El orador de Hamás Fawzi Barhoum también comentó el mensaje de Mordechai el domingo: “Las amenazas contra la resistencia del llamado ‘coordinador de las actividades del gobierno israelí’ Yoav Mordechai reflejan el estado de pánico y confusión en que se encuentra la entidad sionista en nuestra posible respuesta a los crímenes contra las personas de la resistencia palestina”, manifestó el vocero.
 
“La valiente resistencia siempre estará lista para cumplir con su deber: defender a nuestra nación y romper el prestigio de la ocupación”, concluyó.
 
El túnel del terror explotado por las FDI el mes pasado llegó a territorio israelí, cerca de Kissufim. Entre los asesinados estaban el jefe de la división de Gaza del PIJ, Arafat Abu Marshould, y su segundo, Hassan Abu Hasnin. También fue asesinado un comandante de campo de Hamás afiliado a la unidad de élite del grupo terrorista Nukhba, que murió durante las operaciones de rescate dentro del túnel.
 
Si bien PIJ nunca se responsabilizó oficialmente por la excavación del túnel, amenazó con “examinar las posibilidades de tomar represalias contra la escalada y la beligerancia israelíes”.
 
PIJ también insinuó en una declaración que sus hombres planeaban utilizar el túnel para secuestrar a israelíes. “El túnel de la libertad atacado por el enemigo tenía como objetivo liberar a nuestros prisioneros. El movimiento tendrá otro túnel para lograr ese objetivo”, señaló el alto funcionario de la PIJ en Gaza, Khaled al-Batash.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario