Seguinos en las redes

Innovación

Israel y Gran Bretaña firman acuerdo de cooperación científica

Agencia AJN.- El objetivo del convenio es amplia la cooperación científica entre Israel y Gran Bretaña para promover la ciencia, la tecnología y la innovación.

Publicada

el

8 innov

Agencia AJN.- El ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, firmó un acuerdo de cooperación científica con el ministro de Ciencia británico, Sam Gyimah.

El acuerdo ampliará la cooperación científica entre Israel y Gran Bretaña para promover la ciencia, la tecnología y la innovación. Se firmó como parte de la Conferencia Ministerial Internacional, en la que participaron ministros de ciencia y delegaciones de más de 25 países.

“El nuevo acuerdo abre oportunidades adicionales para que los investigadores israelíes cooperen científicamente con sus homólogos británicos. La llegada del ministro británico a Jerusalem demuestra el gran deseo de cooperar con Israel y de ser una superpotencia científica y tecnológica con la que muchos buscan cooperación y vínculos más cercanos. Este es un mensaje claro y fuerte contra las organizaciones que piden el boicot académico a Israel”, afirmo Akunis en su discurso.

El objetivo del acuerdo es promover el intercambio de investigación científica mediante la ampliación de la cooperación y la investigación entre los responsables de las políticas gubernamentales, las autoridades, las organizaciones de investigación y las instituciones de educación superior.

Entre las áreas examinadas para la cooperación se encuentran: Hacer que la ciencia sea accesible, la inteligencia artificial, desarrollar aplicaciones basadas en satélites que apoyen la educación, la agricultura y la investigación marina, la energía renovable, la biotecnología, la salud y la neurociencia.

Dejá tu comentario

Innovación

Una investigación revela las consecuencias de la episiotomía en el primer parto

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Ben-Gurión afirman que se debe encontrar una alternativa para las mujeres que necesitan el procedimiento.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Las madres a las que se les realiza una episiotomía durante su primer parto tienen más probabilidades de requerir el procedimiento en partos posteriores, según una investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev y el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba.

Una episiotomía es un corte quirúrgico realizado en la abertura de la vagina durante el parto para evitar la rotura de tejidos. Si bien las episiotomías pueden ayudar a acelerar los partos de riesgo y prevenir laceraciones importantes, los posibles efectos secundarios incluyen aumento de la pérdida de sangre, inflamación, dolor, infección, anatomía deforme y disfunción sexual.

En un estudio publicado el mes pasado en Archives of Gynecology and Obstetrics, los investigadores de la Universidad Ben-Gurión afirmaron que las mujeres que tenían una episiotomía durante su primer parto tenían una mayor probabilidad de futuros desgarros de tejido perineal que requieren incisiones quirúrgicas durante el parto.

Después de que estudiaron más de 43.000 partos en el Centro Médico de la Universidad Soroka durante 24 años, de 1991 a 2015, los investigadores encontraron que el 17,5 por ciento de las madres que tuvieron una episiotomía durante su primer parto requirieron procedimientos repetidos, mientras que sólo el 3,1 por ciento de las que no tuvieron una episiotomía la primera vez requirió una.

“Este es el estudio más grande hasta la fecha que investigó si una episiotomía en una instancia influye en los resultados de la siguiente”, explicó el Dr. Ayala Zilberman, investigador principal del estudio.

En 2006, el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomendó no realizar una episiotomía de rutina y, en 2008, el National Quality Forum dijo que limitar la episiotomía de rutina es una medida importante de la calidad y la seguridad del paciente.

Posteriormente, la tasa de episiotomía en Estados Unidos disminuyó del 17,3 por ciento en 2006 al 11,6 por ciento en 2012. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las tasas sean del 10 por ciento.

“El principal hallazgo de este estudio es que existe una asociación entre la episiotomía en el primer parto y la episiotomía repetida y el daño perineal”, dijo Zilberman. “Ahora debemos enfocarnos en usar métodos alternativos para proteger a este grupo de alto riesgo” de mujeres que necesitan tales procedimientos.

Seguir leyendo

Innovación

El fundador de Waze presentó una aplicación para navegar por el proceso de devolución del IVA

Agencia AJN.- La solución móvil de Refundit, con sede en Tel Aviv, tiene como objetivo hacer que sea mucho más fácil para los turistas recuperar su dinero.

Publicado

el

Por

refundit

Agencia AJN.- El empresario israelí Uri Levine, cofundador de la aplicación de navegación Waze que se vendió a Google en 2103 por más de mil millones de dólares, ahora puso su mira en la navegación del proceso de reembolso del IVA, que suele ser dificultoso para los turistas.

Eslovaquia será el primer país en probar el simple pero innovador sistema para conseguir el retorno de parte del dinero desembolsado.

En muchos países, se aplica un impuesto al valor agregado (IVA) sobre los bienes y servicios, pero no se aplica a los artículos comprados y sacados del país por no residentes. Los turistas pagan el impuesto en el punto de compra y luego deben solicitar un reembolso a medida que salen del país.

Junto con su cofundador Ziv Tirosh, Levine creó una aplicación que dice que puede hacer que el proceso de reembolso sea más eficiente, evitando el estrés y la frustración.

Levine en un comunicado anunciando la aplicación explicó: “Alrededor del 90 por ciento de los reembolsos del IVA, unos 23 mil millones de euros, no llega a los bolsillos de los turistas. Nuestra misión es asegurarnos de que obtengan lo que les pertenece por derecho”.

Seguir leyendo

Más leídas