Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel y Rusia acordaron mantener a Irán y Hezbollah fuera de la frontera del Golán

Agencia AJN.- Un informe aseguró que Jerusalem y Moscú acordaron permitir que Israel mantenga su capacidad de actuar contra la expansión de Irán en Siria.

Publicada

el

04 NETANYAHU RAMAT HAGOLAN

Agencia AJN.- Luego de meses de diplomacia entre Jerusalem y Moscú, las dos partes llegaron a un entendimiento de que Irán debería mantenerse alejado de la frontera norte de Israel con Siria, informó el Canal 2 de noticias el lunes por la noche.

Según el informe, Israel y Rusia acordaron que el ejército sirio podría volver a tomar el control del sur de Siria, hasta la frontera del país con Israel. Sin embargo, Irán y Hezbollah no podrán participar en la toma de control. Rusia será responsable de asegurarse de que los militantes iraníes y de Hezbollah se mantendrán alejados del área cercana a la frontera.

Israel mantendrá su capacidad de “actuar contra la expansión iraní en Siria”, agrega el informe. Sin embargo, al permitir que las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, vuelvan a tomar el sur del país, Israel participa en una acción que de facto permite a Assad recuperar el control sobre toda Siria.

Una importante fuente diplomática mencionó que “Assad era y sigue siendo un monstruo que asesina a su propia gente. Pero esto es algo de lo que la comunidad internacional y los países árabes deberían encargarse: no podemos arreglar el mundo. Israel debe encargarse de su propia seguridad”.

Canal 10 de noticias informó que el consejero de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, viajará a Washington el martes para su primer encuentro con el nuevo asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton. Se espera que las conversaciones se centren en coordinar las posiciones sobre el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, así como en los esfuerzos para evitar el afianzamiento iraní en Siria.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

40 miembros de Hezbollah habrían muerto en un ataque de la coalición occidental

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel)El Gobierno sirio acusa a la coalición militar que lidera Estados Unidos de haber atacado a su ejército cerca de la frontera con Irak. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos.

Publicado

el

Por

Soldiers loyal to Syria’s President Bashar al-Assad forces are deployed at al-Qadam area near Yarmouk Palestinian camp in Damascus

AJN.- Los medios oficiales sirios difundieron informes según los cuales 40 miembros de Hezbollah resultaron muertos en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos para luchar contra la organización Estado Islámico, ISIS.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó esta mañana – citando fuentes del ejército de Bashar al Assad – que aviones de la coalición militar contra ISIS que lidera Estados Unidos bombardearon varias de sus posiciones en el este del país. Según este informe, el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Harra, en la zona de Albu Kamal.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos esta madrugada en el este de Siria, en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. El Observatorio coincidió con el informe oficial y dijo que la coalición atacó posiciones del ejército de Assad. El gobierno sirio aseguró en un comunicado que “este ataque tuvo por objeto levantar la moral y los ánimos de las organizaciones terroristas, que están siendo derrotadas”.

El Ejército norteamericano desmintió que hubiera llevado a cabo un operativo al sudeste de Albu Kamal y expresaron en un comunicado que “ningún componente de la coalición participó en un ataque esta noche en la zona de la frontera entre Siria e Irak”.

 

Seguir leyendo

Medio Oriente

Por los incendios en el sur de Israel, mil quinientos pavos perdieron la vida

Agencia AJN.- Las aves fallecieron por asfixia ocasionada por el humo producto de los incendios que vienen azotando el sur de Israel a raíz de las cometas incendiarias lanzadas desde Gaza.

Publicado

el

Por

תרנגולי-הודו-e1529253560535

Agencia AJN.- El daño que producen las cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí es no solo económico, sino que también atenta contra la flora y fauna del lugar. Es así que cerca de mil quinientos pavos murieron asfixiados, ayer domingo, como resultado del humo de los incendios en los campos del Consejo Regional de Eshkol.

Esta nueva arma palestina que tiene un muy bajo costo- se estima que cada uno cuesta alrededor de tres dólares- ocasiona daños que pueden alcanzar decenas de miles dólares y además mueren animales como serpientes, lagartos, roedores, felinos y otros que habitan la zona.

esh

Según informó el portal de noticias israelí 0404, hasta ahora fueron afectadas 250 mil dunam, en el lapso de poco más de dos meses.

Cabe destacar, que este fenómeno podría llegar hasta la Corte Internacional de Justicia de la Haya, ya que un agricultor israelí informó que presentará una demanda contra los líderes de Hamás en Gaza para que lo indemnicen por los daños sufridos.
FO

Seguir leyendo

Más leídas