Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jordania exige disculpas israelíes por el incidente de la embajada en Amán

Agencia AJN.- Jordania se niega a readmitir al personal de la embajada israelí hasta que el Estado judío se disculpe por los disparos de un guardia de seguridad tras un ataque a puñaladas.

Publicada

el

jordania

Agencia AJN.- El Reino de Jordania insiste en que Israel emita una disculpa pública formal por las muertes de dos ciudadanos jordanos en Amán después de un ataque a puñalada contra un oficial de seguridad de la embajada israelí.

El 23 de julio, un ciudadano jordano apuñaló a un oficial de seguridad israelí cerca de la embajada de Israel en Amán, Jordania.

Cuando el guardia disparó con su arma personal, el atacante fue asesinado y un segundo jordano fue herido de muerte por una bala perdida.

Tras el incidente, funcionarios de Amán exigieron que Israel renuncie a la inmunidad diplomática del guardia y lo entregue a la policía local para ser interrogado. Israel se negó y eso lo llevó a un enfrentamiento diplomático entre Jerusalem y Amán.

Mientras que el guardia y el resto del personal de la embajada de Amán regresaron finalmente a Israel, Jordania se niega a permitir su regreso hasta que Israel emita una disculpa formal por las muertes de los dos ciudadanos jordanos.

Según un informe del diario jordano Al-Rad, la posición de Jordania permanece sin cambios.

Medio Oriente

El Ministerio de Salud de Hamás eleva a 34.012 el número de muertos en Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240221__34JW28J__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.012 palestinos y herido a otros 76.833 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamás que Israel afirma haber matado en combate. Israel también afirma haber matado a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Doscientos sesenta soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: alto funcionario iraní asegura que «Israel cometió un error peligroso, Teherán tiene las capacidades militares más avanzadas»

Publicado

el

Por

904023461

Agencia AJN.- Según informó «Iran International», canal opositor al régimen de ese país, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, se refirió al ataque atribuido a Israel en la República Islámica.

«Israel cometió esta vez un error peligroso y estratégico», señaló el funcionario, y añadió que «Irán tiene la capacidad militar y misiles de precisión más avanzados».

Reportes señalan que anoche Israel atacó a Irán ocurrido. En la acción militar resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!