Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jordania ignora pedido de Irak para extraditar a la hija de Saddam Hussein

Agencia AJN.- El gobierno de Amman rechazó la solicitud de Bagdad de entregar a Raghad Saddam Hussein, la hija mayor del ex dictador iraquí, informaron medios árabes este miércoles.

Publicado

el

13961125000816_PhotoI

Agencia AJN.- El periódico al-Ray al-Youm, de lengua árabe, citó a un funcionario jordano diciendo que Ammán ignoró el pedido de Bagdad de extradición de Raghad Hussein, hija del difunto dictador, por razones humanitarias, señalando que ella está en Jordania “como huésped” y no “participa en política”.

Los informes surgieron esta semana en que Bagdad solicitó que Amman entregue Raghad. La hija de Saddam Hussein huyó a Jordania con su hermana, Rana, y sus hijos en julio de 2003, tras la invasión estadounidenses a ese país.

Raghad se encuentra en la lista de las personas más buscadas por el gobierno de Irak, de miembros del antiguo partido gobernante Baath y miembros del grupo Estado Islámico desde 2006.

Razzaq al-Haidari, del parlamento iraquí, amenazó públicamente a Jordania y dijo que Amman está “jugando con fuego” si se niega a cooperar en el tema.
FO

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas