Seguinos en las redes

Argentina

Juan José Méndez: “La aplicación Waze es un socio estratégico de Buenos Aires en la gestión del tránsito”

AJN.- Así lo afirmó el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, en un evento junto al israelí que creó la aplicación. “Con la información que la ciudad puede obtener de Waze, vamos identificando puntos de congestión y tomando decisiones”, destacó.

Publicada

el

mendez

El israelí creador de varias startups Uri Levine, entre ellas las afamadas Waze y Moovit, visitó la Argentina y durante su estadía participó de una actividad en el Centro Cultural San Martín, organizada por el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la embajada de Israel en Argentina.

Levine es un ingeniero israelí que, junto a Ehud Shabtai y Amir Shinar, creó Waze, una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real asistida por GPS.

En el Centro Cultural San Martín, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, destacó: “El trabajo de Uri y de Waze ya tiene vuelo propio, pero es un socio estratégico de Buenos Aires en la gestión del tránsito de esta ciudad. Posiblemente uno de los más complejos, porque además de tener los fenómenos tradicionales de congestión por la creciente motorización, tenemos bloqueos por manifestaciones realmente masivas. Entonces, herramientas como Waze nos permiten dos cosas: facilitar la información al usuario utilizando y comunicando a través de la herramienta; y también nos permite entender día a día cómo están funcionando los distintos corredores de tránsito”.

“Tenemos todas las avenidas segmentadas y cuando hay desvíos, con la información que la ciudad puede obtener de Waze y herramientas que hemos ido desarrollando, vamos identificando puntos de congestión y tomando decisiones. Este tipo de herramientas ayudan a la ciudad. El segundo paso de Uri, que es el que más nos interesa en la actualidad, es el Moovit, un espacio en donde nosotros podemos vincularnos con los vecinos y también obtener información de qué es lo que pasa entre los usuarios del transporte público. Esto hoy es incipiente, pero en el futuro va a regular cómo nos movemos, todo lo que pasa en el tránsito y la movilidad va a ser a través de plataformas y sistemas operativos de movilidad. Hoy en la ciudad estamos discutiendo cual debería ser nuestro sistema operativo de movilidad y estamos haciéndolos con personas como Uri, que están colaborando en este proceso”, concluyó.

Por su parte, Levine dialogó con AJN sobre el éxito de los emprendedores israelíes en el mundo: “Sin duda que Israel es un gran ecosistema para emprendedores. Uno de los puntos fundamentales es que la gente tiene lealtad a los lugares de trabajo y no se va por una mejor oferta de dinero a otro lugar. Otro punto también a favor es el servicio militar, porque ayuda a constituir equipos, a madurar más rápido, y esto es un gran aliciente para este ecosistema”.

“Por otra parte, en Israel hay muchísimo menos temor al fracaso, porque es una cultura en la que intentar cosas está bien considerado y cuanto uno más lo intente, es más probable que encuentre el éxito. De hecho, está comprobado que la segunda vez que un emprendedor inicia una startup tiene más posibilidades de ser exitoso. Entonces, aunque fallen en la primera instancia, son más maduros para el próximo intento y eso le da más posibilidades. Sin duda, el gobierno incentivó este sistema de emprendimientos con inversiones e incentivos impositivos”, agregó.

A partir de 2008, Levine consiguió el apoyo económico necesario para su desarrollo conformando Waze Ltd. Cuatro años después, la aplicación ya era utilizada por más de 30 millones de usuarios de diversos países del mundo, entre los cuales se encuentra Argentina, y el 13 de junio de 2013 la empresa fue adquirida por Google en una cifra que supera los mil millones de dólares.

Luego de la venta de Waze, Levine desarrolló otras startups, entre ellas “Moovit”, destinada a mejorar el transporte público de las ciudades.

En la actividad del Centro Cultural San Martín, Levine fue presentado por el embajador de Israel, Ilan Sztulman; y el director de emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago Sena.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!