Seguinos en las redes

Innovación

Kite.pride crea empleos para las víctimas de la trata de personas

Agencia AJN.- Con su sede en Tel Aviv, transforman viejas velas de kitesurf en bolsos y mochilas para laptops.

Publicada

el

kite.pride

Agencia AJN.- Cada 30 segundos alguien se convierte en víctima de la trata de personas. Casi todos los países del mundo están involucrados, ya sea como punto de origen, tránsito o destino de las víctimas, las cuales, en su mayoría, terminan como trabajadores sexuales.

Muchas de estas víctimas desean escapar y comenzar una nueva vida, pero esto se ve obstaculizado por las deudas financieras y la falta de habilidades para conseguir empleo. Kite.pride, una empresa social con sede en Tel Aviv, está trabajando para cambiar ese panorama.

Esta empresa brinda apoyo a hombres y mujeres que salen de la industrial sexual, los emplea y los prepara para ingresar al mundo laboral. En un estudio que se encuentra ubicado en South Tel Aviv, hay un equipo de 15 empleados, de los cual el 90 por ciento posee antecedentes de ser traficados o empleados como trabajadores sexuales, creando bolsas únicas en material de kitesurf reciclado.

Hace menos de dos años, Tabea y Matthias Opliger, iniciaron este negocio y vieron a tres de sus empleados llegar a ocupar otros puestos de trabajo. Una de sus empleadas, una transexual con antecedentes de abuso infantil, abuso de drogas y alcohol, que además trabajó por seis años como trabajadora sexual en South Tel Aviv, fue aceptada por la Universidad de Tel Aviv para empezar sus estudios de psicología a pesar de nunca tener la oportunidad de terminar el secundario.

Los kitesurfistas Opligers declararon que cuando se mudaron de Suiza a Tel Aviv en 2014, su intención era tener un impacto en la industria del tráfico de Israel, donde 12.000 mujeres, hombres y niños son identificados como trabajadores sexuales.

Tabea le explica a ISRAEL21: “En lugar de deshacernos de las velas, que normalmente irían a la basura, les damos una segunda oportunidad. Estamos haciendo lo mismo con las personas”. “Las personas con las que trabajamos fueron, literalmente, tratadas como basura toda su vida, ahora son capaces de tener otra oportunidad”.

Las velas son recolectadas y donadas por surfistas de todo Israel y por la marca israelí Blade. Las cometas, viejas y dañadas, se limpian, cortan, cosen y elaboran con ellas productos.

Cada vela sirve para crear hasta 15 productos, cuyo precio se encuentran entre 29 dólares por una bolso viajero y 119 dólares por una mochila para la laptop.

Kite.pride enseña a sus empleados sobre el trabajo en equipo, la confiabilidad, la fabricación, el diseño y la comercialización, paralelo a que se les permite trabajar los traumas del pasado.

“Todos nuestros empleados tiene algún tipo de trastorno de estrés postraumático. La mayoría, ya son conocidas por las autoridades de bienestar y el gobierno, pero no tienen un lugar donde puedan optar por una segunda oportunidad. Acá es donde entramos nosotros”, comenta Matthias.

La pareja de esposos se encuentra en contacto con diferentes organizaciones sociales para ampliar la red de personas a las que ayudan. Entre ellas se encuentran Elem, Saleet y Levinsky Clinic.

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA lanzará un traje de protección contra la radiación desarrollado por israelíes

Agencia AJN.- Desarrollado por StemRad con sede en Tel Aviv, el traje está diseñado para proteger a los astronautas durante un viaje a Marte.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Un traje especial desarrollado por la compañía israelí StemRad para proteger a los astronautas de la radiación espacial, se lanzará al espacio como parte de los preparativos para los viajes de la NASA a Marte y lleva la bandera de Israel.

La Agencia Espacial Israelí (IAA) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmará un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio el martes para enviar la demanda en el vuelo Deep Space Experiment como parte de un estudio de factibilidad para la misión a Marte en 2021. El El director general de IAA, Avi Blassberger, y el director de la NASA, Robert Lightfoot, firmarán un acuerdo durante un congreso espacial en Colorado.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, “los empresarios israelíes son conocidos en todo el mundo por su innovación y su pensamiento fuera de lo habitual. Estamos orgullosos de allanar el camino y permitirles integrar la primera tecnología israelí de su tipo en uno de los experimentos más fascinantes de los últimos años. Este es un regalo maravilloso para las celebraciones del 70º aniversario de Israel “.

El traje AstroRad fue desarrollado por StemRad, que fue fundado por el Dr. Oren Milstein. La compañía tiene su sede en Tel Aviv y tiene una oficina en Estados Unidos en Tampa, Florida.

El traje fue creado sobre el principio de protección selectiva de la médula ósea y los pulmones, el tórax, el estómago, el colon y los ovarios, órganos que son particularmente sensibles al desarrollo del cáncer debido a la exposición a la radiación. El traje se adaptó por primera vez a las mujeres debido a su sensibilidad a la radiación. Está hecho de materiales de hidrógeno y se usa en la parte superior del cuerpo, similar a un chaleco.

El traje fue desarrollado luego del éxito del primer producto de la compañía, un cinturón especial que protege la médula ósea en la pelvis, que comúnmente usan los “primeros respondedores” a los accidentes de radiación en todo el mundo. StemRad colabora con Lockheed Martin para adaptar la tecnología del traje al uso del espacio.

El acuerdo con la NASA sigue a un convenio firmado hace un año entre el ISA y la Agencia Espacial Alemana para probar la capacidad del traje a los efectos de la radiación en el espacio profundo y la extensión de su absorción por el cuerpo humano.

Una muñeca rusa, con miles de sensores de radiación en el interior, vestirá un traje AstroRad desarrollado por la compañía israelí y se comparará con los efectos en una muñeca similar que no estará protegida por el traje. Serán lanzados como parte de la nave espacial Orion construida por la NASA para rodear la luna.

Aproximadamente un mes más tarde, cuando la sonda regrese a la Tierra, el equipo podrá examinar el nivel de radiación absorbida y su eficiencia en comparación con la segunda muñeca, y hacer ajustes en el traje según sea necesario.

Además, se espera que el traje, que también portará la bandera israelí, se lance en la segunda mitad de 2019 como parte de la misión de suministro de la NASA para la estación espacial. Allí, los astronautas lo usarán incluso mientras duermen para evaluar su comodidad e idoneidad para diversas actividades.

StemRad espera que la misión del traje no termine allí. El vuelo alrededor de la luna se considera una preparación crítica para los próximos vuelos tripulados de Orion. El traje se incluiría en la misión de exploración 2021 de la NASA y en las misiones posteriores a Marte.

Seguir leyendo

Innovación

La plataforma israelí de diabetes digital GlucoMe se lanza en América Central

Agencia AJN.- La solución GlucoMe se introducirá primero en Guatemala, Panamá y República Dominicana y luego en Costa Rica y Nicaragua, seguido por el resto de América Central.

Publicado

el

Por

GlucoMe

Agencia AJN.- La plataforma digital israelí de atención diabética GlucoMe en conjunto con la compañía noruega de registro médico electrónico, DiaMan AS, anunciaron el martes el lanzamiento al mercado de la solución digital para el cuidado de la diabetes GlucoMe en América Central.

GlucoMe integrará su proveedor digital de soluciones para la diabetes con el software de registro médico electrónico (EMR por sus siglas en inglés) centrado en la diabetes de DiaMan, según el acuerdo.

DiaMan dirigirá la distribución de GlucoMe en toda Centroamérica, incluidos todos los productos: monitor de glucosa en sangre inalámbrico, aplicación móvil y software de clínica de diabetes para profesionales de la salud.

Trabajando estrechamente con hospitales y otras instituciones, DiaMan espera alcanzar hasta 70,000 usuarios en dos o tres años, según las declaraciones.

Fundada en 2013 por Dov Moran y Yiftah Ben Aharon, la plataforma de diabetes digital de GlucoMe consiste en un monitor de glucosa inteligente, un monitor de insulina con pluma, una aplicación móvil y una clínica de diabetes digital basada en la nube.

Actualmente, alrededor de 7 millones de personas de la población adulta de América Central tienen diabetes.

Seguir leyendo

Más leídas