Seguinos en las redes

Sin Categoría

La adolescente palestina Ahed Tamimi permanecerá en prisión hasta el final del juicio

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que Tamimi tiene un “patrón de violación de la ley” que requiere que permanezca detenida. La adolescente se convirtió en un símbolo de la “resistencia palestina”.

Publicado

el

adolescente

Agencia AJN.- El Tribunal Militar de Judea ordenó hoy que la adolescente palestina Ahed Tamimi permanezca encarcelada hasta el final de su juicio.

El abogado de la palestina de 16 años presentó el lunes una amplia acusación de la “ocupación” israelí, de la declaración del presidente Donald Trump sobre Jerusalem y de las “violaciones de sus derechos” al exigir su liberación bajo fianza, pero estos argumentos fueron finalmente rechazados por la Corte.

El lunes, un comandante de la Fiscalía de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondió al Tribunal Militar de Judea que Tamimi tenía “un patrón de violación de la ley” que requería que permaneciera detenida hasta el final de su juicio por empujar a soldados y arrojar piedras.

En un video del incidente principal en disputa, se puede ver a Tamimi empujando y pateando a dos soldados de las FDI, aunque no hay señales de que su pequeño tamaño presentara ningún peligro y los soldados la ignoraron en su mayoría.

El video trajo reacciones polarizadas, con gran parte del campo israelí expresando su indignación porque ella y su primo no fueron arrestados en el lugar, y gran parte del campamento palestino aplaudiendo su resistencia a lo que ven como ocupación israelí.

Ella llamó tanto la atención que docenas de medios de comunicación en hebreo, árabe e inglés, así como diplomáticos de varios países europeos asistieron a su audiencia.

Gaby Lasky, una destacada abogada de derechos humanos y activista de Meretz, criticó duramente a Israel y a los tribunales por “pisotear los principios del derecho internacional como los derivados de la Convención sobre los Derechos del Niño. No piensan en lo que es en el mejor interés de los menores”.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas