Seguinos en las redes

Argentina

La AMIA y la DAIA pidieron tres años de prisión para Galeano y cuatro para Menem

Agencia AJN.- En el marco del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, la querella unificada además pidió la absolución para Finnen, Stinfale, Telleldín y Boragni.

Publicada

el

menem-1-930×523

Agencia AJN.- La querella unificada de la AMIA y la DAIA pidió hoy ante el Tribunal Federal Nº 2 tres años de prisión para el ex juez Juan José Galeano y cuatro para el ex presidente Carlos Menem, en el marco del “juicio por encubrimiento” del atentado de 1994.

Los pedidos de penas y las palabras finales del alegato fueron realizados por el abogado Gabriel Camiser, que además solicitó tres años de prisión para el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado Hugo Alfredo Anzorreguy, para el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar y para los ex comisarios Jorge Alberto Palacios y Carlos Antonio Castañeda.

Finalmente, pidieron la absolución del ex agente de inteligencia Patricio Miguel Finnen, el abogado Víctor Alejandro Stinfale, el reducidor de autos Carlos Alberto Telleldín y a su entonces concubina, Ana María Boragni.

Además, para Galeano se solicitó seis años de “inhabilitación especial para ejercer cargos públicos” y ocho para Menem.

Dejá tu comentario

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Argentina

Esta semana se define si la ex presidenta es imputada por la muerte de Nisman

Agencia AJN.- El pedido de que quede imputada es impulsado por la madre del fiscal, que relaciona la muerte de su hijo con la denuncia que presentó contra la ex mandataria.

Publicado

el

Por

cfk 2

Agencia AJN.- La Justicia definirá esta semana si imputa a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, como la “autora intelectual” de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El pedido de que quede imputada es impulsado por la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su abogado, Pablo Lanusse.

El principal argumento es que la muerte del fiscal estaría vinculada con la denuncia contra el gobierno de Fernández de Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA tras la firma del memorándum con Irán.

La Cámara Federal debe resolver la imputación a la ex presidenta desde febrero pasado y, de hecho, la Sala II integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah estaba a punto de dictar sentencia. Pero Farah pidió ser trasladado a otro juzgado y con la renuncia de su colega Jorge Ballestero, el tribunal quedó desarmado.

Hace una semana la Sala II se integró con Irurzun, el único de los jueces originales que queda, y Leopoldo Bruglia, su colega de la Sala Il. Así, Irurzun y Bruglia repitieron esta semana la audiencia que ya había tenido lugar en febrero, con Farah, para escuchar las razones de Lanusse.

Los camaristas tomarán una decisión esta semana. En principio, habría consenso entre los jueces para decir que es prematuro imputar a Fernández de Kirchner y que se debe seguir adelante con la investigación.

En caso de que hubiera disidencias entre Irurzun y Bruglia, se debería convocar a otro magistrado de otro tribunal para desempatar.

Seguir leyendo

Más leídas