noviembre 17, 2017

La Autoridad Palestina recibió críticas por enviar ayuda médica a Venezuela en medio de la crisis de salud en Gaza

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina restringió las entregas de medicamentos a Gaza y redujo drásticamente el número de permisos que otorga a los palestinos para recibir tratamientos médicos en el extranjero.

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina fue criticada hoy por palestinos e israelíes después de anunciar que envió suministros médicos a Venezuela, en medio de acusaciones de que el gobierno de Ramallah es responsable de crear la peor crisis de medicamentos que la Franja de Gaza vio en años, a través de recientes recortes presupuestarios.

Tras una orden del presidente palestino, Mahmoud Abbas, se enviaron tres camiones de suministros médicos a Venezuela.

Según el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al Malki, se trata de un esfuerzo para “devolver lo que el gobierno venezolano dio al pueblo palestino”, en referencia a la donación de 15 millones de dólares que se utilizó para construir un hospital oftalmológico en la zona de Ramallah.

La entrega de ayuda se enfrentó a una amplia reacción negativa de los palestinos en las redes sociales. La Autoridad Palestina restringió las entregas de medicamentos a Gaza y redujo drásticamente el número de permisos que otorga a los palestinos para recibir tratamientos médicos en el extranjero.

Las medidas forman parte de una estrategia para debilitar a Hamás, que controla la Franja de Gaza y es rival de la facción palestina Fatah, liderada por Abbas.

Sin embargo, una reciente encuesta de opinión pública mostró que el 62 por ciento de los palestinos quiere que Abbas renuncie.

La entrega de ayuda a Venezuela también generó críticas porque requirió la coordinación de la Autoridad Palestina con Israel para enviar los medicamentos desde el puerto israelí de Ashdod.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario