enero 23, 2018

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán

Agencia AJN.- El tribunal también dejó firmes las detenciones de Timerman, Zannini, D’Elia y Esteche. Sin embargo, rechazó la acusación de traición a la patria.

Agencia AJN.- La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento y prisión preventiva de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, acusada de supuesto encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA.

Sin embargo, el tribunal rechazó la calificación de traición a la patria y consideró que se trata de un encubrimiento.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah también dejaron firmes las detenciones del ex canciller Héctor Timerman (con prisión domiciliaria), del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y de los dirigentes sociales Luis D’Elia y Fernando Esteche.

Los acusados fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

El fiscal Gerardo Pollicita considera que el pacto con Irán fue firmado para hacer caer las alertar rojas de Interpol contra los iraníes.

Sin embargo, el ex titular de Interpol Ronald Noble pidió el miércoles, a través de un correo electrónico a la Cámara Federal, ser llamado a declarar como testigo y anticipó que su testimonio sería contrario a lo denunciado por Nisman.

“Si en verdad lo que se procuraba era obtener ‘por una vía alternativa- la ‘comparecencia’ de los prófugos, entonces es inexplicable que los interrogatorios allí contemplados comprendieran nada más a aquellas personas respecto de las cuales se había emitido una notificación roja, cuando los que habían sido tenidos por rebeldes por la justicia argentina eran más”, sostuvo la Cámara Federal en su fallo.

Por su parte, los acusados denuncian que la verdadera causa de sus detenciones es una “persecución política” y reiteran que el acuerdo fue aprobado por el Congreso de la Nación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario