Seguinos en las redes

Argentina

La Cancillería Argentina llamó a la moderación en Gaza

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina, a través de un comunicado, informó que sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza.

Publicada

el

gaza protesta humo

Agencia AJN.- En ese delicado contexto, la Cancillería hizo “un llamado a todas las partes para actuar con moderación y responsabilidad, evitándose acciones que den lugar a una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas”.

El comunicado fue publicado este miércoles por la tarde tras los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel.

“El gobierno argentino reitera la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera, de modo tal que el Estado de Israel viva en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas; y el pueblo palestino pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Dejá tu comentario

Argentina

Embajador argentino en Israel: “La relación bilateral atraviesa uno de los mejores momentos”

Agencia AJN.- Así lo afirmó Mariano Caucino a la Agencia AJN, luego de ser anfitrión de una recepción en Israel para celebrar la Revolución de Mayo. “Destacamos la cooperación que se está logrando en distintas materias, en especial en ciencia”, agregó.

Publicado

el

Por

embajador

Agencia AJN.- El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, afirmó hoy a la Agencia AJN que “la relación bilateral está atravesando uno de los mejores momentos de su historia”, luego de una recepción para celebrar la Revolución de Mayo de 1810.

En su discurso, Caucino destacó “el viaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el año pasado a Sudamérica y en especial a la Argentina”.

En el evento, que se realizó en la residencia oficial del embajador en Israel, participaron el ministro de Ciencia y tecnología de Israel, Ofir Akunis; del miembro de la Knésset (parlamento) Haim Jelin (nacido en Argentina); integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país; numerosos y prominentes representantes de la comunidad argentina que residen desde hace años en Israel; el empresario Leo Glaser y el productor Yair Dori; una delegación de concejales de la ciudad de Santa Fe que se encuentran de visita en Israel; Sara Solís Castañeda, embajadora guatemalteca en Israel; el titular de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI), León Amiras; el vicepresidente del KKL Mundial, Hernán Felman, y el director del Departamento para América Latina de la organización, Ariel Goldewicht.

embajador 3

Caucino y su esposa, Barbara Urdampilleta, junto al ministro de Ciencia y tecnología de Israel y el diputado Halim Jelin.

Asimismo, el embajador mencionó “la cooperación que se está logrando en distintas materias, en especial en ciencia, a través del viaje del ministro Akunis, que estuvo en Buenos Aires, y la visita que estará haciendo el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, la semana próxima a Tel Aviv y Jerusalem”.

Durante su discurso, Caucino también se refirió a “la lucha conjunta para esclarecer los actos de terrorismo y actuar contra el terrorismo en un futuro”, y recordó “los dos ataques de 1992 y 94” a la embajada israelí en Buenos Aires y a la AMIA.

La recepción contó con una degustación de empanadas, vino, alfajores y un show de tango.

La embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís Castañeda (Centro) y su hijo, estuvieron presentes en la recepción de la embajada Argentina junto a la embajadora de Chipre en Israel, Thessalia-Salina Shambos (Izquierda)

La embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís Castañeda (Centro) y su hijo, estuvieron presentes en la recepción de la embajada Argentina junto a la embajadora de Chipre en Israel, Thessalia-Salina Shambos (Izquierda)

Seguir leyendo

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Más leídas