Seguinos en las redes

US News

La Casa Blanca cuestiona la afirmación francesa de que EEUU permanezca en Siria

Agencia AJN.- Mientras que el presidente francés afirmó que convenció a Trump de permanecer en Siria antes del ataque en las instalaciones de armas químicas, la vocera de Casa Blanca dice que la misión de los EEUU no ha cambiado: “El presidente ha dejado en claro que quiere que las fuerzas estadounidenses regresen a casa lo más rápido posible”.

Publicada

el

1 macron

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en la televisión francesa BFM y en el sitio en línea Mediapart que, hace diez días, el presidente Trump quería retirarse de Siria. “Lo convencimos de que se quedara”, afirmó Macrón.

Tras el ataque en Siria “perfectamente ejecutado”, el presidente Trump tuiteó: “Misión cumplida”. El Departamento de Defensa estadounidense se hizo eco de las palabras del comandante en jefe y dijo que el programa de armas químicas sirio se retrasó una década.

El Pentágono enfatizó, sin embargo, que Washington no estaba interesado en un enfrentamiento con Siria, pero que el objetivo del ataque era disuadir al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, de cualquier uso posterior de armas químicas.

La primera ministra británica, Theresa May, enfrentará críticas el lunes por pasar por alto el parlamento para unirse a los ataques aéreos del fin de semana contra Siria, y algunos legisladores piden un voto potencialmente dañino sobre su estrategia futura.

May, que recuperó la confianza después de ganar apoyo para su postura firme sobre Siria y Rusia, hará una declaración ante el parlamento sobre su decisión de unirse a Estados Unidos y Francia en los ataques del sábado en represalia por un presunto ataque con gas.

Gran Bretaña dijo que no hay planes para futuros ataques contra Siria, pero el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, advirtió al presidente Assad que todas las opciones serían consideradas si se usaran nuevamente armas químicas contra los sirios.

Dejá tu comentario

US News

Carolina del norte prohibió cualquier entrenamiento con policías israelíes o con las FDI

Agencia AJN.- Durham, en Carolina del Norte, se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir el entrenamiento y los intercambios entre el departamento de policía de la ciudad y el ejército israelí.

Publicado

el

Por

atentado policia

Agencia AJN.- El Concejo Municipal de Durham votó por unanimidad adoptar la política que resultó de una petición de una coalición de grupos activistas llamada Desmilitarizar. La petición para prohibir cualquier asociación que la policía pueda tener con las FDI o la policía israelí obtuvo cerca de 1.400 firmas.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Israel tienen una larga historia de violencia y daños contra el pueblo palestino y los judíos de color”, se lee en la petición. “Persisten en utilizar tácticas de asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, perfiles raciales y represión de los movimientos de justicia social. Tales tácticas fueron condenadas por organizaciones internacionales de derechos humanos por violar los derechos humanos de los palestinos”.

“Estas tácticas militarizan aún más a las fuerzas policiales estadounidenses que se entrenan en Israel, este entrenamiento ayuda a la policía a aterrorizar a las comunidades negras y marrones aquí en Estados Unidos”, agregó.

Los opositores dijeron que la prohibición era antisemita, ya que señaló a Israel. El concejo municipal de Durham también recibió el rechazo de la Liga Anti-Difamación, rabinos locales y locales Grupos judíos

Según una declaración emitida por el Concejo Municipal de Durham después de la aprobación de la resolución, la prohibición no se aplicaría solo a Israel sino a cualquier país que ofrezca entrenamiento de estilo militar “ya que dichos intercambios no respaldan el tipo de vigilancia que queremos aquí en la ciudad de Durham”.

Seguir leyendo

US News

Corea del Norte suspende ensayos de armas nucleares

Agencia AJN.- Corea del Norte declaró este sábado que suspenderá inmediatamente las pruebas nucleares y de misiles, descartará su sitio de pruebas nucleares y buscará el crecimiento económico y la paz.

Publicado

el

Por

kim

Agencia AJN.- El líder norcoreano, Kim Jong Um, informó que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o pruebas de misiles balísticos intercontinentales porque había completado su objetivo de desarrollar las armas, dijo la agencia de noticias estatal coreana (KCNA).

Kim tiene programado mantener conversaciones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, la semana próxima y con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a fines de mayo o principios de junio.

La promesa de detener el desarrollo de las armas nucleares, iniciada por su abuelo, significa un retroceso significativo para Kim, de 34 años, quien durante años tuvo tales armas como un pilar de la legitimidad y el poder de su régimen.

Un congelamiento de prueba y el compromiso de cerrar el sitio de prueba no cumplirían con la demanda de Washington de que Pyongyang desmantele completamente todas sus armas nucleares y misiles.

Pero el anuncio de las concesiones muestra que Kim habla en serio sobre las negociaciones de desnuclearización, dicen los expertos.

“La prueba nuclear nuclear de la RPDC se desmantelará para garantizar de forma transparente la suspensión de la prueba nuclear”, dijo KCNA después de que Kim convocara una sesión plenaria del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores el viernes.

El nombre oficial del Norte es la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El sitio de Pyunggye-ri es el único sitio de prueba nuclear conocido de Corea del Norte. Todas sus seis pruebas subterráneas se llevaron a cabo allí, incluida la última y más grande en septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas