enero 19, 2018

La empresa china Mobike ofrecerá bicicletas compartidas en Israel

Agencia AJN.- Mobike, con sede en Pekín, lanzará su servicio de intercambio de bicicletas sin estación y controlado por la aplicación en Israel en el primer trimestre de 2018.

Agencia AJN.- La compañía china de intercambio de bicicletas Beijing Mobike Technology Co. Ltd. lanzará su servicio en Israel en el primer trimestre de 2018. El lanzamiento fue anunciado ayer por la compañía israelí de alquiler de automóviles Car2Go Ltd., que se asoció con Mobike para llevar el servicio. a Israel.

El servicio israelí será operado por una filial local, Mobike Israel, que operará inicialmente varios cientos de bicicletas, con planes de manejar miles de bicicletas en todo el país para fin de año. Mobike ya comenzó a enviar sus bicicletas a Israel y ha estado negociando acuerdos de operación con varias municipalidades en Israel, según explicó Car2Go, y agregó que como parte de su asociación, Car2Go le prestará a Mobike 200 mil dólares a cambio de una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta israelí.

Fundado en 2015, Mobike es un servicio para compartir bicicletas sin efectivo y sin estaciones operado a través de una aplicación de teléfono inteligente. A diferencia de otros servicios para compartir bicicletas, los usuarios de Mobike pueden recoger y dejar su bicicleta en cualquier lugar y no es necesario que atraquen la bicicleta en una estación de estacionamiento designada. Mobike no cobra una membresía o tarifas de inscripción, sino que sólo cobra por el tiempo que las bicicletas están en uso.

Mobike tiene decenas de millones de usuarios solo en China, donde opera en más de 160 ciudades. En 2017, la compañía comenzó a operar fuera de China, en países como Singapur, Japón, Malasia, Italia, los Países Bajos, Australia y los Estados Unidos. Mobike recaudó casi mil millones de dólares en inversiones en 2017 y está respaldado por Tencent Holdings Limited.

Mobike es la segunda compañía china de bicicletas compartidas que ingresa a Israel, siguiendo a Ofo, que lanzó su piloto israelí en octubre. Conocido por sus bicicletas amarillas, Ofo, con sede en Beijing, ofreció sus primeros servicios en Israel en el campus de la Universidad Bar-Ilan, ubicado en el área metropolitana de Tel Aviv.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario