Seguinos en las redes

Economía

La empresa israelí Fiverr ve a Amazon como un modelo de crecimiento

Agencia AJN.- El centro freelance proporciona más de 10 millones de servicios online en más de 150 categorías, y añade unas 600 nuevas ofertas cada día.

Publicada

el

fiverr

Agencia AJN.- Micha Kaufman, cofundador y director ejecutivo de Fiverr, de 46 años, una empresa israelí que se convirtió en un líder mundial en servicios freelance online, a menudo compara su firma con Amazon y eBay, los gigantes del comercio electrónico.

«La idea de Fiverr es simple. Nos preguntamos, ¿podemos realmente hacer la compra de un servicio online tan fácil como comprar un producto en Amazon? Lo que significa que simplemente hace clic en un botón y está hecho. Creemos que vamos a ser el Amazon de los servicios», destacó Kaufman.

«Tenemos un mercado que es prácticamente un océano azul en tamaño. Nadie lo posee. Planeamos tenerlo, planeamos dirigirlo, lo estamos liderando de todos modos. Y nuestro enfoque único, que está creando una experiencia de comercio electrónico en el espacio de los servicios, ha demostrado ser de gran escala», añadió.

Kaufman, que estudió y practicó el derecho antes de decidirse a convertirse en empresario, creó Fiverr en 2010 con sus socios Shai Wininger y Guy Gamzu. Es su cuarta compañía y la «mayor y más exitosa». Sus empresas anteriores estaban en un amplio espectro de negocios, desde software a dispositivos médicos e Internet.

En tecnología, contó, «la mayoría de las cosas que hacemos fracasan. Así es como crecen. Fracasamos, rompemos cosas, cometemos errores. Y si eres lo suficientemente inteligente como para no hacerlo dos veces, progresas. Y así es como crecen».

En la parte posterior de esas compañías llegó Fiverr. «Lo bueno de las primeras startups es que establecieron la base para construir una empresa de la manera que construimos Fiverr. Empezamos de la manera correcta, elegimos a los socios adecuados, hemos invertido y construido una cultura hermosa y estas son cosas que son más difíciles de hacer como un emprendedor por primera vez. Ese es el beneficio de tener un poco de pelo gris y cicatrices», señaló.

La idea de Fiverr llegó en un momento en que Kaufman estaba liquidando un inicio anterior. Al discutir varias ideas con amigos, llegó a la realización de dos ideas clave: la piscina de freelancers a nivel mundial fue creciendo, y la oferta y la compra de sus servicios todavía estaba todo fuera de línea. Esa fue su «epifanía», relató.

Un estudio realizado en 2015 por el sindicato independiente estadounidense Freelancers Union y Upwork, también un mercado freelance de talentos, mostró que uno de cada tres trabajadores estadounidenses, o unos 54 millones de personas, trabajaba como freelance. Y la tecnología -con los llamados mercados online- estaba haciendo más fácil para ellos conseguir trabajo.

Así, los tres empresarios crearon Fiverr -una plataforma en la que los freelancers pueden ofrecer sus servicios en una amplia variedad de categorías, a partir de 5 dólares. El verdadero desafío, explicó Kaufman, fue convertir el servicio en un producto que se pueda comprar online al hacer clic en el botón.

Hoy en día, Fiverr ofrece un catálogo de servicios digitales en más de 150 categorías, con más de 10 millones de servicios online de 150 países, según los datos proporcionados por la empresa, y unos 600 nuevos servicios se añaden cada día. La empresa emplea a unos 280 trabajadores, 180 de ellos en Israel y el resto en Estados Unidos.

Los freelancers -o los vendedores- ofrecen sus servicios en el sitio. Se llaman conciertos. Los empleados de Fiverr dirigen a los proveedores de conciertos a través de un proceso online que les permite definir exactamente lo que están ofreciendo. Les muestran cómo proporcionar muestras de su trabajo anterior y qué información se necesita: por ejemplo, el plazo de entrega y cómo fijar el precio. El servicio se convierte entonces en un elemento del catálogo.

Los clientes, por lo general las pequeñas empresas que necesitan los servicios de freelancers, se dirigen al sitio y buscan lo que quieren entre una selección de profesionales. También pueden calificar el servicio recibido, lo que proporciona una indicación a otros usuarios sobre la calidad del servicio prestado. Fiverr también proporciona todo el conjunto de herramientas que ambas partes necesitan para realizar la transacción: la plataforma de comunicación, la transferencia segura de archivos, la recopilación de comentarios y pagos, los acuerdos de confidencialidad.

«La similitud con Amazon no es coincidencia. Es una plataforma de comercio electrónico. Por lo tanto, todo lo que usted puede encontrar en una plataforma de comercio electrónico lo encontrará en Fiverr», aseguró.

La enorme variedad de servicios ofrecidos en Fiverr hace que la empresa sea única, destacó Kaufman. De cualquier manera, el mercado es tan grande que probablemente haya espacio para más de una empresa. «Al igual que el comercio electrónico tiene varios gigantes de varios millones de dólares de negocios, aquí va a ser igual», concluyó.

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!