noviembre 17, 2017

La FIFA no aceptará la queja palestina contra los clubes israelíes

Agencia AJN.- El organismo mundial de fútbol decide mantenerse fuera de la disputa sobre los equipos de asentamientos de la Ribera Occidental, justificando que el tema es político.

Agencia AJN.- La FIFA no tendrá en cuenta las medidas punitivas contra Israel por la actividad de los clubes de fútbol israelíes en la Ribera Occidental, aseguró el principal funcionario de fútbol de Europa, Aleksander Čeferin.

En una reunión que tuvo lugar hoy, el máximo organismo de fútbol del mundo decidió eliminar el tema de su agenda. Čeferin, presidente de la UEFA, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, ​​de la que Israel es miembro, notificó al presidente de la Federación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, sobre la decisión.

Según los informes de los medios hebreos, la FIFA ve el asunto como una disputa política entre israelíes y palestinos y, por lo tanto, eligió no intervenir.

Eini calificó el movimiento como “un logro significativo” para Israel y elogió la decisión de la FIFA como “correcta y valiente”.

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) se había quejado de que las actividades de seis clubes israelíes ubicados en asentamientos más allá de la Línea Verde infringían los estatutos de la FIFA, que prohíben a las asociaciones miembro jugar en el territorio de otra nación sin permiso.

Los palestinos señalaron que como miembro pleno de la FIFA, la PFA tiene derecho a impedir que los equipos israelíes jueguen en tierras que los palestinos consideran suyas. Por lo que exigieron que la FIFA tome medidas punitivas contra los equipos israelíes.

Israel argumentó que las reglas de la FIFA son inaplicables ya que no existe una frontera permanente y reconocida en el área. En su decisión, la FIFA pareció aceptar la posición de Israel.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario