octubre 22, 2017

La firma NFX crea un nuevo fondo de riesgo

Agencia AJN.- La firma de capital de riesgo, codirigida por un el israelí Gigi Levy Weiss, planea recaudar hasta 150 millones de dólares, centrándose en la empresa, el fintech, la salud y las inversiones de la tecnología del gobierno.

Agencia AJN.- La firma de capital riesgo NFX Guild, con sede en Silicon Valley, está recaudando un nuevo fondo de riesgo de hasta 150 millones de dólares, según un recuento del 29 de septiembre de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

Fundada en 2015, NFX es administrada por James Currier, cofundador del sitio web de preguntas y respuestas Tickle y la compañía de juegos sociales casuales Wonderhill, Pete Flint, cofundador del sitio web de bienes raíces Trulia y el sitio de viajes europeo lastminute.com y Gigi Levy Weiss, cofundador israelí de la empresa de juegos sociales Playtika y ex director ejecutivo de la firma de juegos de azar online 888 Holdings plc.

La firma se centra en la semilla y las inversiones de la serie A, principalmente en los dominios de la empresa, fintech, salud y tecnología gubernamental; entre sus antiguas inversiones están la compañía de biotecnología Genome Compiler, con sede en Los Ángeles, adquirida en 2016 por Twist Bioscience Corp., con sede en San Fransico, por una suma no revelada, la plataforma de reserva online de Splacer y Burlingame, California basada en la salud Finrise.

NFX también ofrece un acelerador de sólo tres meses para las empresas que aún no alcanzaron el mercado de productos. El programa, que ofrece una inversión de 120 mil dólares en cada empresa, además de la asistencia profesional, se lleva a cabo en el área de la Bahía de San Francisco, pero NFX también ofrece un pre-programa específicamente para las empresas con sede en Israel, celebrada en Herzliya.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario