enero 23, 2018

La Fuerza Aérea Colombiana presentó plan de modernización de sus aviones con colaboración de Israel

Agencia AJN.- El proyecto busca continuar las mejoras de la fuerza aérea colombiana de la mano de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) y analizar la viabilidad técnica y económica de dotar a las aeronaves con nuevos motores.

Agencia AJN.- El motor será desarrollado por la empresa israelí con características técnicas diferentes en cada avión, buscando un diseño propio realizado por la IAI y no adecuando el fuselaje del avión de un motor ya en uso. La FA de Colombia busca garantizar la operatividad en mediano plazo de sus naves sacando provecho de los sistemas, entre los que se destacan sus radares y su sistema de guerra.

Las naves cuentan con equipos inteligentes y capacidades electrónicas para proteger la soberanía del país. Diecinueve aeronaves ahora cuentan con tecnología de guerra electrónica incluida en el casco y en los paneles de control.

Buscando mejorar la operatividad de la flota colombiana, la FAC recibirá motores reparados en Israel el año próximo, llegando así a 15 aeronaves con capacidad de volar, el resto de los motores seguirán llegando en el resto del año, aumentando el escuadrón y los niveles de la Fuerza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario