Seguinos en las redes

Sin Categoría

La Fuerza Aérea de Israel atacó el puesto de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- La IAF alcanzó un puesto de observación perteneciente a Hamás en el norte de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Publicado

el

puesto

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel atacó ayer por la noche un puesto de observación perteneciente a Hamás en el norte de Gaza, señaló la Unidad del Portavoz de las FDI.

Según la declaración, el ataque aéreo fue en represalia por los disparos de cohetes anteriores dirigidos contra Israel.

Alrededor de las 11:30 pm el jueves por la noche, terroristas de Gaza dispararon un cohete hacia territorio israelí.

El cohete explotó cerca de la cerca de la frontera. No hubo informes de lesiones físicas o daños y tampoco se oyó ninguna sirena en las comunidades del cinturón de Gaza.

Más temprano el jueves, cuatro terroristas árabes armados fueron capturados luego de cruzar a Israel desde Gaza, gobernada por Hamás.

El personal de seguridad israelí capturó a los cuatro terroristas después de que lograron penetrar la valla de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

Después de que los cuatro terroristas fueron capturados, las fuerzas israelíes encontraron que los cuatro portaban dos cuchillos y una granada. Los sospechosos ya fueron transferidos para ser interrogados.

El lunes por la noche, la sirena de cohete entrante “Alerta Roja” sonó en los Consejos Regionales Shaar Hanegev y Sdot Negev del sur de Israel.

Mientras que los informes iniciales indicaban que un cohete disparado desde Gaza explotó en un área abierta en el sur de Israel, la FDI luego no podía determinar si se habían lanzado cohetes hacia territorio israelí.

A principios de este mes, un cohete fue disparado desde Gaza hacia territorio israelí. El cohete explotó dentro de Gaza y, por lo tanto, las sirenas de los cohetes entrantes no se activaron.

A fines de diciembre y principios de enero, hubo un aumento en el lanzamiento de cohetes desde Gaza, incluido un día en el que hubo tres ataques con cohetes.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas