Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Jihad Islámica difunde un video de amenaza, con imágenes de un oficial del ejército israelí como objetivo

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La organización Hamás difundió un nuevo video de amenazas a Israel, esta vez con imágenes de un oficial de alto rango del ejército israelí al que señala como objetivo de su próximo ataque. Hamás presentó a los supuestos asesinos de su líder militar, Mazen Fuqaha, por “orden de Israel”.

Publicada

el

Fuqaha

El brazo armado de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza difundió un video en el que amenaza con atentar contra un militar israelí de alto rango. Se trata del Jefe de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, Nitzan Alon, cuyas imágenes se ven el clip de la agrupación terrorista, marcado como objetivo de un eventual atentado, mientras dialoga con otros oficiales israelíes, junto a un vehículo militar.

No está claro si, efectivamente, fue observado por la Jihad Islámica o si se trata de una edición de imágenes tomadas de otras fuentes. Al final del clip se puede ver la leyenda, en hebreo y en árabe: “No traten de desafiar a la resistencia”.

También se puede ver al líder de la Jihad, Ramadan Salah, en una entrevista filmada en el pasado y en la que amenaza con que “si el enemigo juega con la vida del pueblo palestino, romperemos la tregua”. El clip fue difundido ayer después de que un pescador palestino resultara muerto por disparos de efectivos israelíes, después de traspasar la línea del espacio marítimo permitido.

“Asesinado por orden de Israel”

La organización Hamás convocó este mediodía una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza, en la que presentó supuestos testimonios de “colaboradores” de Israel. Los mencionados aseguran que fueron reclutados por los servicios de inteligencia de Israel para participar en el homicidio del líder militar de Hamás, Mazen Fuqaha, quien fuera asesinado a tiros en la puerta de su casa en Gaza.

El Ministerio del Interior de Hamás explicó que fue descubierta una red de agentes que también son responsables de otros atentados en la Franja. Los supuestos colaboradores detallaron cómo – según ellos – fueron contactados por un oficial de inteligencia israelí, cómo fue el seguimiento y la vigilancia de Fuqaha y, finalmente, su asesinato.

Medio Oriente

El Ministerio de Salud de Hamás eleva a 34.012 el número de muertos en Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240221__34JW28J__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.012 palestinos y herido a otros 76.833 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamás que Israel afirma haber matado en combate. Israel también afirma haber matado a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Doscientos sesenta soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: alto funcionario iraní asegura que «Israel cometió un error peligroso, Teherán tiene las capacidades militares más avanzadas»

Publicado

el

Por

904023461

Agencia AJN.- Según informó «Iran International», canal opositor al régimen de ese país, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, se refirió al ataque atribuido a Israel en la República Islámica.

«Israel cometió esta vez un error peligroso y estratégico», señaló el funcionario, y añadió que «Irán tiene la capacidad militar y misiles de precisión más avanzados».

Reportes señalan que anoche Israel atacó a Irán ocurrido. En la acción militar resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!