enero 23, 2018

La NBA se disculpó por publicar que Palestina es un ‘Territorio Ocupado’

Agencia AJN.- La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) se disculpó después de que los usuarios del sitio web tuvieran la opción de elegir “territorio ocupado” como su país de origen en una encuesta “All-Star 2018”, lo que generó quejas de altos políticos israelíes.

Básquet: Hapoel Tel Aviv contrata a Nate Robinson, triple ganador del concurso de volcadas de la NBA
Nate Robinson

Agencia AJN.- La Presidenta de Responsabilidad Social de la NBA, Kathy Behrens, informó que las listas de países fueron proporcionadas por un tercero.

“No producimos listados de países para NBA.com y tan pronto como nos dimos cuenta, el sitio se actualizó. Pedimos disculpas por este descuido y lo hemos corregido “, comentó Behrens.

La disculpa de la NBA responde a las demandas de dos altos legisladores israelíes de que se cambie la lista.

La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, envió una carta en firme al comisionado de la NBA, Adam Silver, exigiéndole que “actúe inmediatamente” para cambiar la lista.

“Veo la inclusión de ‘Palestina ocupada’ en la lista de países que aparecen en su sitio web oficial como una legitimación de la división del Estado de Israel y como una injerencia flagrante y evidente, en contraste con la posición oficial de la administración estadounidense y las declaraciones de El presidente Donald Trump, que acaba de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel “, escribió Regev.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, también pidió a la NBA que tome medidas.

“Esta semana, el embajador estadounidense David Friedman pidió el cese del uso del término ‘ocupado’ con respecto a Judea y Samaria, y una liga deportiva importante como la NBA debería respetar esta opinión”, concluyó Hotovely.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario