Seguinos en las redes

Israel

La policía israelí recomienda acusar a Netanyahu por soborno

Agencia AJN.- Después de más de un año de investigaciones sobre la supuesta mala conducta del primer ministro de Israel, la policía publicó sus conclusiones, en las que señaló que hay pruebas suficientes para acusar al primer ministro de soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos separados.

Publicado

el

netanyahu acusado

Agencia AJN.- La Policía de Israel anunció el martes que hay pruebas suficientes para acusar al Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, de soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos en su contra, el Caso 1000 y el Caso 2000.

El caso 1000 se refiere a obsequios ilícitos que supuestamente Netanyahu recibió de los magnates empresariales Arnon Milchan y James Packer, mientras que el caso 2000 se refiere a las conversaciones que el primer ministro tuvo con el propietario y editor de Yedioth Ahronoth Arnon Mozes sobre el diario israelí Hayom.

La policía también recomendó la acusación formal de Milchan por sobornar y Mozes por ofrecer sobornos.

Las recomendaciones ahora van al Fiscal General, Avihai Mendelblit, quien revisará el material antes de decidir si presenta cargos. Netanyahu puede permanecer en el cargo durante ese proceso, lo que podría prolongarse durante meses.

Más leídas