Seguinos en las redes

Europa News

La sequía en la India provoca un aumento de los precios del hummus en Gran Bretaña

Agencia AJN.- La reducción de la cosecha de garbanzo en la India aumenta los precios del hummus en Gran Bretaña, donde se consumen anualmente más de 100 millones de libras de esa popular comida.

Publicado

el

hummus

Agencia AJN.- Cuando la India tiene una sequía, los precios del hummus en Gran Bretaña sufren.

Las lluvias insuficientes en India llevaron a varios años de una cosecha de garbanzo reducida, informó The New York Times el jueves. Los garbanzos son el ingrediente principal en el hummus.

India, el mayor productor de garbanzo del mundo, utiliza la mayor parte de su producción para el consumo interno, pero debido a las malas cosechas tuvo que comprar sus garbanzos de productores en otros países, haciéndolos más escasos y aumentando el precio de la legumbre.

Los precios promedio del hummus en los supermercados británicos aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior, informó The Times, citando a la revista especializada The Grocer, a pesar de la inflación general de los precios de comestibles, del 3,6 por ciento. Eso se debe en parte a la oferta limitada de garbanzos, pero también a la creciente demanda de hummus en Gran Bretaña, según el informe.

Se informa que Hummus se convirtió en un elemento básico en Gran Bretaña desde que se introdujo en los supermercados en la década de 1990, según The Times, y fue votado como uno de los productos con mayor probabilidad en los frigoríficos británicos en una encuesta de hábitos alimenticios europeos de 2013. Los británicos consumen anualmente más de 100 millones de libras del diferencial anualmente a un costo de aproximadamente $ 140 millones, según el informe, citando a la firma de investigación Kantar Worldpanel.

Pero Gran Bretaña y otros países de todo el mundo donde la demanda de hummus aumentó exponencialmente, pueden relajarse un poco. Los agricultores en los Estados Unidos están “drásticamente” aumentando sus cosechas de garbanzo en respuesta al creciente interés en la producción de garbanzo, según The Times. Científicos de Escocia y Etiopía están explorando conjuntamente el desarrollo de garbanzos resistentes a la sequía, según el informe.

Se espera que aumente la demanda de hummus, y por lo tanto de garbanzos, a medida que la alimentación saludable se mantenga en boga.

Más leídas