octubre 22, 2017

Larreta. Para la DAIA, el encuentro con el jefe de Gobierno porteño “es una muestra de lo que los argentinos en forma conjunta podemos realizar”

Agencia AJN.- Así lo aseguró el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, a la Agencia AJN durante el brindis con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en celebración de Rosh Hashaná.

FOTO (gentileza Congreso Judío Latinoamericano): (De izquierda a derecha) el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; el rabino Isaac Sacca; y l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Agencia AJN.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dialogó con la Agencia AJN durante el brindis por Rosh Hashaná (año nuevo hebreo), convocado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Centro del Distrito Tecnológico.

Cohen Sabban señaló que el encuentro “es una muestra de lo que los argentinos en forma conjunta podemos realizar”, y resaltó: “Hoy celebramos Rosh Hashaná en la ciudad de Buenos Aires junto al jefe del Gobierno y todos respetan las diferencias y la diversidad. De eso se trata la vida y nuestro país. Este mismo país que supo acogernos a nosotros y nuestras familias como inmigrantes. Las diferencias en esta ciudad, suman. Por eso valoramos la iniciativa de este Gobierno con nuestra comunidad y con las otras comunidades.”

Consultado acerca de las cuestiones pendientes de la Justicia, a las que se refirió Rodríguez Larreta en su discurso, el presidente de la DAIA expresó: “En principio, llegó el momento de que los argentinos sepamos las cosas como son. Dado los peritajes que se estuvieron realizando, hoy podemos decir lo que la mayoría de los argentinos pensaban: que a Nisman lo mataron, no se suicidó. Estamos en un camino en común, de verdad y justicia. Que la justicia tenga ese lugar santo que tuvo siempre en nuestro bendito país.”

El encuentro se llevó a cabo en el Centro del Distrito Tecnológico, bajo la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli.

Antes de su discurso, el jefe de Gobierno tocó el shofar (instrumento musical litúrgico) para dar apertura al acto. Luego, fue tocado por los rabinos Ariel Stofenmacher y Marcelo Bater.

En el mismo encuentro también estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, profesor Federico Pugliese; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz; Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.

También se encontraban el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung; la directora del Centro Hebreo Ioná, Jana Yansenson; el secretario general y el vicepresidente de la AMIA, Darío Curiel y Ariel Eichbaum, respectivamente; el director de Desarrollo Comunitario y el director del Departamento Rabínico de Comunidad Amijai, Adrián Mirchuk y Marcelo Adlerstein, respectivamente; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el rabino Marcelo Bater, del templo de Murillo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario