octubre 22, 2017

Las ‘células asesinas’ de oxígeno podrían ayudar a destruir los tumores cancerígenos

Agencia AJN.- Las células que combaten el cáncer del sistema inmunológico también pueden mejorar su rendimiento a través de una versión celular de dicho régimen, descubrieron investigadores israelíes.

Agencia AJN.- En un estudio publicado en la revista científica Cell Reports, investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia de Israel demostraron que las células T asesinas del sistema inmune destruyen los tumores cancerígenos mucho más eficazmente después de pasar hambre por el oxígeno.

Aprovechar el sistema inmunológico para combatir la malignidad, un enfoque conocido como inmunoterapia contra el cáncer, ya comenzó a salvar las vidas de los pacientes con cáncer en los últimos años. En una versión principal de este enfoque, las células T asesinas se eliminan de la sangre del paciente, se cultivan en un recipiente de laboratorio y se adaptan para identificar y destruir células cancerígenas; luego se devuelven al torrente sanguíneo del paciente.

Este método funcionó hasta ahora mejor contra ciertas leucemias y linfomas, pero no contra tumores sólidos, posiblemente porque dentro de tales tumores, la concentración de oxígeno es extremadamente baja: 0,5 a 5 por ciento del gas disuelto en el líquido extracelular de órganos y ciertamente mucho más bajos en comparación con una incubadora de laboratorio regular, en la que el oxígeno representa el 20 por ciento del gas disuelto en el fluido de cultivo utilizado para el crecimiento de las células.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario