enero 19, 2018

Las exportaciones de Israel a Latinoamérica aumentaron un 3 por ciento en 2017

Agencia AJN.- La razón principal fue el aumento de las exportaciones a Brasil y Argentina.

Agencia AJN.- El Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel anunció que las exportaciones de bienes y servicios de Israel superaron los 100 mil millones de dólares en 2017, un 5 por ciento más que en 2016.

Las exportaciones de bienes a los países de América Latina aumentaron un 3 por ciento a 1,9 mil millones. La razón principal fue el aumento de las exportaciones a Brasil y Argentina.

Además, las exportaciones de bienes a la Unión Europea (UE) crecieron un 20 por ciento a 16 mil millones en 2017 y representaron el 35 por ciento de las exportaciones totales de bienes de Israel el año pasado.

El principal factor en el aumento fue la recuperación económica en estos países. Las exportaciones de drogas, que representan una cuarta parte de todas las exportaciones de bienes a la UE, contribuyeron en gran medida al aumento. Sin embargo, incluso cuando se excluyen las drogas, aumentaron sustancialmente, lideradas por productos químicos y aviones.

El ministro de Economía e Industria israelí, Eli Cohen, afirmó: “El gobierno estableció un objetivo de 100 mil millones de dólares para las exportaciones en 2020 y se cree que este objetivo se ha logrado en 2017, gracias a la acción conjunta de los exportadores, el Instituto de Exportación y el Ministerio de Economía e Industria”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario