Seguinos en las redes

Medio Oriente

Las fuerzas de Assad atacaron al ISIS en el sur de Siria

Agencia AJN.- Las fuerzas gubernamentales sirias atacaron hoy con misiles zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, lo que causó la muerte de al menos un menor, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicada

el

siria ejercito

Agencia AJN.- Las fuerzas que responden al presidente sirio Bashar al Assad tuvieron como objetivo áreas del sur de Damasco, el distrito del Campo Al Yarmuk, donde se encuentra un campo de refugiados palestinos, y el barrio de Hayar al Asuad, con más de 40 proyectiles y misiles, según detalló la ONG en un comunicado.

Por su parte, expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) entraron hoy a la ciudad siria de Duma para investigar el ataque presuntamente realizado con armas químicas el 7 de abril, informó la agencia oficial de noticias siria.

Militares rusos informaron hoy de que encontraron en la ciudad siria de Duma un supuesto laboratorio rebelde con sustancias químicas, lo que incluye bidones de cloro y componentes para la fabricación de gas mostaza.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Oficial palestino: “Israel envió rebeldes sirios para encontrar cuerpos desaparecidos”

Agencia AJN.- El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que Israel busca los cuerpos de los desaparecidos durante la Guerra del Líbano de 1982.

Publicado

el

Por

siria
Batallas en el campo de refugiados de Yarmouk.

Agencia AJN.- El líder del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Naji, afirmó ayer que Israel utiliza sus vínculos con organizaciones rebeldes en Siria para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la batalla del sultán Yacoub durante la Guerra del Líbano de 1982.

Naji afirmó que hombres armados del Ejército Libre Sirio cavaron en un antiguo cementerio en el campo de refugiados de Yarmouk para encontrar los restos de los desaparecidos.

Desde la batalla, los cuerpos de tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Zacharia Baumel, Yehuda Katz y Tzvi Feldman, no fueron identificados.

Naji destacó que los israelíes siempre buscaron sus restos, de acuerdo con la fe judía que requiere la devolución de los restos de los muertos en guerras o fuera de las fronteras del país.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen afirmó que los comentarios de Naji reforzaron la afirmación de que los rebeldes en Siria estaban cooperando con Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Más de cuatro mil palestinos cruzaron a Egipto a través del cruce Rafiaj

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe emitido por la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

1241042271

Agencia AJN.- Unas 4.277 personas cruzaron a través del paso fronterizo de Rafiaj en los últimos días desde que se abrió el cruce el 12 de mayo de 2018, según reveló este viernes un informe de la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

En promedio, 388 personas pudieron viajar a través del cruce de Rafiaj. Sin embargo, las autoridades egipcias prohibieron a 490 palestinos viajar por el mismo, señaló el informe.

Solo 33 de las 13 mil personas que requerían tratamiento médico pudieron viajar a Egipto, mientras que otras 30 se dirigieron a Jordania a través del cruce Erez controlado por Israel.

El documento oficial señala que unos 330 camiones de ayuda ingresaron a la Franja de Gaza desde el cruce de Rafiaj desde principios de mayo hasta el martes pasado con una ayuda de casi 199 mil dólares, que incluye alimentos, medicinas y suministros.

FO

Seguir leyendo

Más leídas