diciembre 10, 2017

Las fuerzas sirias continúan su ofensiva contra el ISIS

Agencia AJN.- El ejército sirio mantuvo su ataque para tomar los puntos claves del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Al Mayadín, en la provincia siria de Deir al Zur. Los radicales enviaron contraataques para detener el avance.

Agencia AJN.- Las tropas del gobierno sirio, apoyadas por fuerzas aleadas tomaron el control en Al Mayadín rodenando la zona y matan a un gran número de terroristas, según informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Sana indicó que los yihaditas muertos en la ofensiva son terroristas suicidas y añadió que la fuerza gubernamental destruyó coches bomba que buscaban obstaculizar el avance sirio.

El ejército controlan zonas de la ciudad de Al Mayadín, conocida como la capital de facto de “la provincia de Al Jair”, un territorio dividido por el ISIS en el valle estrategico de Eúfrates hasta la ciudad de Deir al Zur.

Las tropas que responden a Bashar al Assad combaten en la periferia de Al Mayadín mientras que el EI en un contraataque alejó a las fuerzas sirias de la ciudad, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, que tiene su sede en Reino Unido y que cuenta con una amplia red de colaboradores en Siria, informó sobre intensos choques entre los yihadistas y las tropas, en los que murieron 11 yihadistas y 38 soldados sirios.

Desde hace 48 horas, la ciudad de Al Mayadín “no vive en calma por los combates continuos”, según el Observatorio, que indicó que está “casi vacía” después de que sus habitantes escaparan a otras zonas de la provincia de Deir al Zur.

El Observatorio afirmó que los terroristas exhibieron doce cadáveres de sus enemigos en las calles de la ciudad para mostrar su poder.

El EI solo controla algunos barrios de Al Raqa, ciudad que desde 2014 fue la capital de los territorios que ha llegado a tener bajo su poder en Irak y Siria.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario