Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudaron más de 500 millones de dólares en mayo

Agencia AJN.- La cifra surge de los comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron rondas de financiación. Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 2.500 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018 y están en camino de superar el récord del año pasado de 5.240 millones.

Publicada

el

atp-aipac-video

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron más de 500 millones de dólares en mayo, según los comunicados de prensa emitidos por compañías que han completado rondas de financiación. La cifra puede ser mayor, ya que algunas empresas prefieren no publicitar las inversiones que recibieron.

Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 2.500 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018 y están en camino de superar el récord del año pasado de 5.240 millones.

En abril, las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 400 millones de dólares

Esta suma puede agregarse a los más de 1.520 millones de dólares que recaudaron en el primer trimestre de 2018, según IVC-ZAG, y los 400 millones recaudados en abril, también según los comunicados de prensa emitidos por las compañías.

La gran suma de dinero recaudada se debió a la facturación de la compañía de Fintech BlueVine, que recaudó 200 millones de dólares en financiamiento de deuda de Credit Suisse el primer día del mes.

El segundo financiamiento más grande se cerró por la compañía de seguridad cibernética Kela Group, que recaudó 50 millones de Vector Capital.

Otras rondas de financiamiento importantes incluyeron 26.4 millones de dólares recaudados por la compañía de datos grandes SQream Technologies en una ronda dirigida por Alibaba, mientras que el desarrollador de tecnología de carga de batería ultra rápida StoreDot recaudó 20 millones de BP.

Dejá tu comentario

Economía

Ampliarán la red del tren ligero de Jerusalem con un proyecto de 9 mil millones de dólares

Agencia AJN.- El proyecto para ampliar el sistema de tren ligero de la capital israelí se estima en 9 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor proyecto de asociación público-privada en Israel.

Publicado

el

Por

tren

Agencia AJN.- El comité de licitaciones del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Transporte y el municipio de Jerusalem, encabezado por el contador general adjunto Nehemiah Kind, tiene previsto publicar hoy los documentos de licitación para el proyecto del tren ligero de Jerusalem.

El proyecto estimado de 9 mil millones de dólares será la asociación público-privada más grande jamás realizada en Israel.

Incluye la construcción de 27 kilómetros de vías férreas, 50 nuevas estaciones de tren, el diseño y producción de 100 vagones de ferrocarril y la construcción de un depósito central en el área de Kiryat HaMemshala, con un patio de clasificación para material rodante, un garaje, un centro de control y oficinas.

La etapa de preselección concluyó hace tres meses y participan siete consorcios compuestos por compañías israelíes e internacionales especializadas en vías férreas, material rodante, integración, sistemas, operación y mantenimiento.

El proyecto incluye una extensión de la Línea Roja existente al Centro Médico Hadassh Ein Kerem en el sur y Neve Yaakov en el norte y la construcción de infraestructura para la Línea Verde del Monte Scopus a Malcha y Gilo, con estaciones que van a Givat Ram y Givat Shaul.

El proyecto también incluye la operación de la red durante al menos 15 años y 25 años de mantenimiento, durante los cuales cinco líneas ferroviarias serán operadas gradualmente, con el pico en 2025. Se proyecta que la cantidad de pasajeros en ese momento será de 500.000 por día.

Seguir leyendo

Economía

Aumentaron un 40 por ciento las empresas de defensa israelíes que exhiben en París

Agencia AJN.- Al menos 52 empresas de defensa mostrarán desarrollos militares y aplicaciones en el pabellón israelí de la exhibición de seguridad y defensa Eurosatory.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- Un número récord de empresas israelíes están participando en la exhibición de seguridad y defensa Eurosatory terrestre y aérea que se inaugura hoy en París. Al menos 52 empresas de defensa mostrarán desarrollos militares y aplicaciones en el pabellón israelí para enfrentar los desafíos que enfrentan los ejércitos y las agencias de seguridad en el campo de batalla del siglo XXI, en el marco de eventos terroristas y la protección de fronteras e instalaciones delicadas. Eurosatory es una de las exposiciones de defensa más prestigiosas del mundo.

Europa es el segundo objetivo más grande del mundo para las exportaciones de defensa israelíes después de Asia. Las exportaciones a Europa el año pasado representaron el 21 por ciento de todas las exportaciones de defensa israelíes. Las exportaciones de defensa israelíes establecieron un récord histórico de 9,2 mil millones de dólares en 2017.

El subdirector principal de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa israelí, Paul Friedberg, afirmó al portal Globes que “Israel se encuentra entre los países más destacados en la exhibición, debido a la gran cantidad de empresas y la diversidad de productos pabellón”.

Añadió: “Desde la más reciente exposición Eurosatory en 2016, el número de empresas israelíes participantes ha aumentado en un 40 por ciento, tras la realización del potencial de ofertas de armas en el mercado europeo, entre otras cosas debido al plan para aumentar los presupuestos de defensa en Países de la OTAN en un 2 por ciento”.

Las muchas oportunidades que surgen en el mercado europeo están aumentando las expectativas de una competencia más intensa entre las empresas. El Ministerio de Defensa está tratando de superar esta tendencia emergente al mismo tiempo que estrecha la cooperación industrial con otros países.

Seguir leyendo

Más leídas