Seguinos en las redes

Brasil

LATAM operará vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile

Agencia AJN.- La compañía aérea latinoamericana cerró un acuerdo con el Ministerio de turismo israelí, por el cual se llevarán a cabo tres vuelos semanales.

Publicada

el

Untitled

Agencia AJN.- La compañía aérea latinoamericana LATAM comenzará a operar desde el próximo mes de diciembre vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile.

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que el acuerdo se firmó tras un año y medio de negociaciones y que la empresa recibirá fondos en concepto de marketing por un valor de 750 mil euros.

Los vuelos comenzarán a operar desde el 12 de diciembre y los precios arrancarán desde 999 dólares. Los domingos, martes y jueves partirán desde el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion en Israel, con una parada en San Pablo (Brasil) y desde allí continuará hasta Santiago de Chile. Los lunes, miércoles y sábados despegarán los aviones desde Chile, haciendo el mismo recorrido hacia Israel.

La duración del vuelo será de 11 horas, casi tres horas y media menos que el trayecto ofrecido por la compañía aérea israelí El Al, entre Tel Aviv y San Pablo.

Fuentes estiman que el acortamiento de los horarios será posible gracias a la ruta de vuelo sobre países africanos, que hasta ahora no habían sido volados por Israel. El Ministerio de Turismo aseguró que examinan el asunto.

LATAM fue fundada en 2012 como producto de la fusión de dos antiguas aerolíneas sudamericanas: LAN de bandera chilena, fundada en 1929 y TAM de Brasil, creada en 1976. La compañía opera vuelos desde Sudamérica a destinos de Norteamérica, Europa, Australia, Asia Oriental y África del Sur.

Un estudio del Ministerio de Turismo israelí reveló que el turista brasilero permanece en promedio diez noches en Israel y gasta alrededor de 1900 dólares en su estadía. La investigación indica además que poco más de un tercio asegura llegar al país para participar en peregrinaciones religiosas.
FO

Dejá tu comentario

Brasil

Ronaldinho llegó a Israel y anunció que no se presentará a elecciones en Brasil

Agencia AJN.- El ex jugador brasileño Ronaldinho Gaucho, de 38 años, visitó a Israel donde estuvo un poco más de un día, afirmó que no pretende postular a algún cargo público en las próximas elecciones, que tendrán lugar el 7 de octubre, repitiendo la trayectoria de otros jugadores como el actual senador y ex futbolista, Romario.

Publicado

el

Por

ronaldinho israel

Agencia AJN.- Ronaldinho se afilió en marzo al Partido Republicano Brasileño conservador (PRB) poco después de anunciar su retiro del fútbol en enero de este año. Algunos tenían la expectativa de que se lanzara como candidato a diputado federal o incluso senador por Brasilia. A finales del año pasado, se especuló que él se candidata a senador por Minas Gerais en el partido Patriotas.

Pero Ronaldinho dice que, al menos por ahora, no se siente preparado para la política.

En una rueda de prensa en el Hotel Hilton, de Tel Aviv, habló -en español y francés- sobre sus expectativas en cuanto a la Copa del Mundo de Rusia y si Lionel Messi -con quien jugó en el Barcelona- puede sorprender junto a la Selección Argentina.

“Messi ya era un gran jugador desde que nació. Tuve la suerte de verlo comenzar y tratar de ayudar de alguna manera. Argentina es una de las mejores selecciones del mundo. Creo que ellos pueden hacer un gran Mundial, así como Brasil, porque Brasil viene muy fuerte con un gran entrenador y con grandísimos jugadores”, afirmó.

En Israel, a donde viajó a invitación de una marca de cerveza, Ronaldinho tiene una agenda llena. En la noche del lunes recorrió algunos de los clubes nocturnos más populares de Tel Aviv. Se viralizaron fotos suyas con fanáticos en las redes sociales y el futbolista destacó: “Me gustó mucho de Israel, pero quiero conocer aún más”.

Ronaldinho

El martes será recibido en la casa de una familia israelí para asistir a la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool y la Roma. Por último, el miércoles será la estrella de un partido de fútbol con una selección de fans israelíes escogidos tras pruebas. Su equipo jugará contra una selección de celebridades locales.

“Va a ser un gran carnaval, una gran alegría a todos”, aseguró Nir Gal, director de marketing de Tiempo, empresa que produce la cerveza Heineken en Israel. “Queremos crear una experiencia personal y emocionante para los fans de Israel, con cracks del fútbol”.

Ronaldinho fue recibido como ídolo en Israel por fans emocionados. El ex futbolista dejó como legado la magia del fútbol brasileño retratada en su sonrisa.

Ronaldinho fue elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y 2005, época en que vivió el auge de su carrera. Fue el único jugador en la historia que, además de ser elegido mejor del mundo, conquistó la Champions League, la Libertadores y la Copa del Mundo. En Europa, jugó en el Barcelona, el Milan y el París Saint-Germain.

Seguir leyendo

Brasil

Irán agradeció a Brasil “reconocer el derecho de Irán a disfrutar de tecnología nuclear pacífica”

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su canciller Mohammad Javad Zarif en el marco de su visita al país sudamericano. Además cerraron un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Rio Branco y la Escuela de Relaciones Internacionales de Irán.

Publicado

el

Por

57663225

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer, en su paso fugaz en su visita oficial en Brasilia.

Durante la reunión, el jefe de la diplomacia persa señaló el volumen actual de las relaciones económicas bilaterales y pidió “la profundización de los lazos económicos y la creación de una balanza comercial”, informó la agencia de noticias iraní, ISNA.

El canciller iraní hizo hincapié además en que había oportunidades de cooperación con Brasil en diferentes campos, como la energía, el transporte, la agricultura y las tecnologías avanzadas.

Además remarcó que la falta de relaciones bancarias entre Teherán y Brasilia es uno de los “principales obstáculos para el desarrollo de las relaciones mutuas”, enfatizando que se debe “encontrar una solución para el problema”.

Zarif abordó también la utilización de monedas nacionales de ambos países, aceleración de la operación de otorgar crédito exclusivo de Brasil a Irán, cooperación en el sector del petróleo y gas, implementando proyectos conjuntos en el campo de nuevas tecnologías como nanotecnología, biotecnología y aeronáutica.

El canciller expresó la importancia de “profundizar las relaciones para aumentar las actividades económicas entre los dos países” y dijo: “Irán está listo para cooperar con las empresas brasileñas en inversiones conjuntas y la implementación de proyectos utilizando tecnologías modernas. También hay muchas oportunidades para las empresas extranjeras en el país. campo de la construcción y equipamiento de viviendas, ferrocarriles, carreteras y transporte aéreo, así como el desarrollo de puertos marítimos. Dada la presencia de empresas capacitadas y con experiencia en Brasil, el país también puede trabajar en estos campos”.

El diplomático iraní también agradeció al gobierno de Brasil por “reconocer el derecho de Irán a disfrutar de tecnología nuclear pacífica y pidió la continuidad de las consultas con el país”.

En su visita Zarif además visitó el Instituto Rio Branco en Brasilia.

Luego de un discurso pronunciado por el diplomático persa se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Rio Branco y la Escuela de Relaciones Internacionales de Irán.

El Instituto Rio Branco es una escuela de postgrado de Relaciones Internacionales y una academia diplomática ubicada en Brasilia, Brasil. El instituto fue creado el 18 de abril de 1945 y está dirigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

FO

Seguir leyendo

Más leídas