Seguinos en las redes

Israel

Legislador tunecino rompe bandera israelí en el parlamento

Agencia AJN.- Un legislador tunecino rompió una bandera israelí en protesta por la demora en el debate sobre la ley que criminaliza las relaciones con Israel.

Publicado

el

lesgislados

Agencia AJN.- El legislador tunecino Ammar Amroussia rompió ayer una bandera israelí durante una sesión parlamentaria para impulsar sus demandas de una ley que penalice las relaciones con Israel.

Una coalición de oposición de izquierda propuso un proyecto de ley que tipifica como delito “normalizar” las relaciones con Israel, pero el debate se retrasó indefinidamente porque los funcionarios del parlamento no lo veían como una prioridad.

Para protestar por la demora, el legislador opositor Amroussia rompió la bandera israelí, en imágenes que se muestran en la televisión nacional.

El moderado partido islamista Ennahdha, que es parte de la coalición gobernante, advirtió que tal ley podría dañar las relaciones de Túnez con las naciones occidentales y las organizaciones internacionales.

Túnez, como la mayoría de los países árabes, no tiene relaciones diplomáticas con Israel. En 1996, Túnez e Israel abrieron secciones de interés en el país de cada uno, pero Túnez congeló las relaciones en 2000 en protesta contra la respuesta de Israel a la Segunda Intifada.

En 2014, el ministro de Turismo de Túnez recibió críticas de parlamentarios por un viaje a Israel que realizó en 2006 para participar en un programa de capacitación de la ONU para jóvenes árabes palestinos.

El año pasado, Túnez prohibió la película “Mujer Maravilla”, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, porque Gadot había defendido el contraterrorismo israelí Operation Protective Edge en Facebook.

Más leídas