noviembre 23, 2017

Legisladores de Florida presentaron proyectos de ley para reducir contratos estatales con compañías antiisraelíes

Agencia AJN.- Legisladores estatales republicanos presentaron el martes proyectos de ley para fortalecer una ley de 2016 que limita los contratos entre los gobiernos de Florida y las compañías que apoyan el movimiento anti-Israel “Boicot, Desinversión y Sanciones”.

Agencia AJN.- La ley actual permite a los gobiernos municipales de Florida hacer hasta un millón de dólares en negocios cada año con compañías antiisraelíes, pero las medidas de 2018 establecerían una política de cero tolerancia para los contratos con compañías pro-BDS.

El representante del condado de Brevard Randy Fine, el único republicano judío en la Legislatura de Florida, afirmó que estaba agradecido con el presidente del Senado Joe Negron y el ex representante Ritch Workman por defender la ley de 2016, pero dijo que es hora de dar un paso más.

“BDS es la última encarnación del sentimiento anti-Israel que se remonta desde la formación del Estado judío. Oponerse al Estado de Israel es oponerse a los valores judeocristianos. Estoy orgulloso de que la legislación que presentamos hoy dé el siguiente paso para hacer de Florida un estado de tolerancia cero”, aseguró Fine en un comunicado de prensa.

El senador de San Petersburgo, Jeff Brandes, quien patrocina el proyecto de ley del Senado, dijo que estaba “orgulloso de apoyar al Representante Fine en defensa de Israel y de mostrar apoyo a nuestros amigos y un importante aliado”.

“Fortalecer nuestra posición eliminando el umbral de un millón envía un mensaje fuerte: Florida está de pie con Israel”, agregó.

Si el gobernador lo aprueba y lo firma, los proyectos de ley entrarán en vigencia el 1 de julio de 2018. Dejarían en su lugar el límite de un millón para las compañías que hacen negocios con Cuba o Siria.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario