Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Líbano prohibirá la nueva película de Steven Spielberg

Agencia AJN.- “The Post” será prohibida por las autoridades libanesas debido a que el director de cine está en la lista negra de la Liga Árabe por apoyar a Israel, según un documento filtrado del Departamento de Estado norteamericano.

Publicado

el

Steven Spielberg

Agencia AJN.- Las autoridades de censura del Líbano recomiendan prohibir la nueva película de Steven Spielberg, “The Post”, antes de su estreno previsto esta semana en los cines de Beirut.

La recomendación aún debe ser firmada por el ministro del Interior, Nouhad Machnouk, para entrar en vigencia, pero eso se considera una formalidad que es poco probable que detenga la prohibición.

Todavía no está claro por qué se prohibirá “The Post” -las recientes películas de Spielberg se mostraron en el Líbano-, pero un memorando filtrado del Departamento de Estado norteamericano de 2007 reveló que Spielberg estaba en la lista negra de la Liga Árabe por apoyar a Israel.

El Líbano e Israel técnicamente están en guerra y el país árabe a veces adopta la lista negra de la Liga.

Otro ejemplo notable que boicoteó una película estadounidense ocurrió el año pasado, cuando las autoridades libanesas decidieron prohibir la proyección de “La Mujer Maravilla” en su país, debido a que su protagonista, Gal Gadot, era una israelí que servía en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los cines alrededor de Beirut bajaron los carteles que promocionaban “The Post”.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas