Seguinos en las redes

Sin Categoría

Líder cristiano: el apoyo pasivo es el peor enemigo de Israel

Agencia AJN.- En una conferencia del Brexit, los miembros del grupo cristiano pro-israelí y expertos hablaron sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta Israel hoy después del Brexit, y cómo los cristianos pueden convertirse en amigos más efectivos de Israel en sus respectivas naciones y en el ámbito internacional.

Publicado

el

cristianos

Agencia AJN.– Los cristianos partidarios de Israel no pueden asumir que el Reino Unido respaldará al Estado judío para siempre, sino que el apoyo debe ser renovado una y otra vez, según explicó un alto gerente de comunicaciones.

La representante de Bruselas en la Coalición europea para Israel (ECI), Ruth Isaac, señaló que aquellos que buscaban culpar al gobierno británico deberían darse cuenta de que el mayor obstáculo no es obtener apoyo para Israel, sino hacer que ese apoyo se escuche.

“No debemos preocuparnos por nuestros enemigos sino por la pasividad y el temor de muchos cristianos que apoyan a Israel en sus corazones, pero no se atreven a expresar públicamente este apoyo”, sostuvo Isaac durante la Conferencia anual de ECI en Londres, titulada “Gran Bretaña, Europa e Israel después del Brexit”.

Muchos partidarios cristianos de Israel esperaban una nueva edad de oro en apoyo de Israel mientras el gobierno británico se prepara para abandonar la UE, pero muchos estaban decepcionados de que la política exterior británica con respecto a Israel no se hubiera alineado con la postura pro-israelí de la nueva administración de los Estados Unidos, sino que se mantuvo coherente con la línea de la Unión Europea.

No obstante, la incapacidad del gobierno británico para respaldar la decisión de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel fue un caso de ceder a la calumnia mediática, aseguró Simon Barrett, periodista de Revelation TV. “Esto no es un signo de fortaleza sino de debilidad y apaciguamiento”, remarcó.

A principios de la semana pasada, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, se unió a otros ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas para rogarle al presidente estadounidense, Donald Trump, que mantenga el acuerdo nuclear con Irán. Gran Bretaña no formó parte del grupo de 65 naciones que rechazaron la resolución de la Asamblea General de la ONU el 21 de diciembre, que condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado de Israel, y el viernes, Trump canceló su visita a Londres del próximo mes, un signo adicional de las tensiones entre Londres y Washington.

En la conferencia, los miembros del grupo cristiano pro-israelí y expertos hablaron sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta Israel hoy después del Brexit, y cómo los cristianos pueden convertirse en amigos más efectivos de Israel en sus respectivas naciones y en el ámbito internacional.

Cuando se enfrentan a diferentes puntos de vista, la ciudadanía debe confrontar a sus gobiernos para defender su moral y no ceder a la presión internacional. Uno de los objetivos del seminario de ECI era alentar a los creyentes cristianos a ser amigos proactivos de Israel con la responsabilidad de llamar a sus líderes políticos para que rindan cuentas cuando actúan en contra de sus promesas.

“Nuestro apoyo a Israel es tan importante fuera de los cuatro muros de la iglesia como dentro de ellos”, expresó el director fundador de ECI, Tomás Sandell. “Pero para ganar la batalla por las mentes y corazones de las personas, necesitamos conocer la historia de Israel y sus fundamentos legales”, agregó, indicando que el mundo puede esperar un gran choque de narrativas históricas a medida que el Estado de Israel se vuelve 70 este año.

A pesar de las sombrías perspectivas para 2018, el Director de Asuntos de la ONU, Dr. Gregory Lafitte, mostró en su presentación cómo el apoyo internacional para Israel está creciendo en las Naciones Unidas. Cuando se otorgó a los palestinos la condición de Estado observador en la ONU en noviembre de 2012, 55 Estados se opusieron a la decisión al abstenerse, votar en contra o no estar presentes durante la votación. Cuando la Asamblea General votó para condenar el reconocimiento estadounidense sobre Jerusalem como la capital del Estado de Israel en diciembre, 10 naciones más optaron por oponerse a esta resolución.

“A pesar de que el Reino Unido se está preparando para un Brexit, el compromiso de apoyar a Israel junto con los cristianos de otras partes de Europa sigue siendo sólido”, manifestó, por su parte, el pastor británico Alistair Scott.

Si bien muchos eventos pro-Israel en Londres fueron cancelados por activistas pro-palestinos en los últimos años, la seguridad se convirtió en un tema importante, pero ECI decidió, sin embargo, difundir abiertamente la dirección del lugar antes del evento. Según algunos, esto fue una violación de la seguridad, pero Sandell defendió la decisión al decir que “cuando empezamos a ceder al miedo en una democracia abierta y nos escondemos del público, hemos perdido la batalla”.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas