Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líderes judíos llaman a detener un «genocidio cristiano»

AJN.- «Venimos siguiendo con mucha preocupación la situación de los cristianos en algunos países de Medio Oriente. El mundo no puede permanecer callado», afirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein.

Publicada

el

cjl egipto

Luego de conocida la noticia de un nuevo atentado en la provincia de Minia, Egipto, a unos 300 kilómetros de El Cairo, que dejó al menos 26 muertos y otra veintena de heridos, el Congreso Judío Latinoamericano condenó el ataque y llamó a los líderes mundiales a actuar rápidamente en protección de los cristianos en Medio Oriente.

«Desde hace un largo tiempo venimos siendo testigos de atentados, matanzas y torturas dirigidos contra cristianos en algunos países de Medio Oriente. Debemos detener lo que puede llegar a convertirse en un genocidio cristiano», expresó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de Egipto, una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra un convoy que transportaba fieles a un monasterio, integrado por dos autobuses y una furgoneta. La masacre tuvo lugar en una carretera a la altura de la localidad de Al Adua, situada en una de las regiones egipcias que cuenta con una mayor presencia de la comunidad cristiana.

«Expresamos nuestro profundo pesar a las familias de las víctimas y exhortamos a los líderes mundiales a no mirar para otro lado frente a las persecuciones de fe», dijo Claudio Epelman, director ejecutivo de la organización judía. «No podemos aceptar los crímenes en nombre de Dios», agregó Epelman.

En diciembre del año pasado atentaron contra una iglesia anexa a la Catedral de San Marcos, en El Cairo, provocando la muerte de 29 feligreses. Este abril se realizaron dos ataques simultáneos contra una iglesia de Alejandría, la segunda más importante del país, y contra la iglesia de Tanta. Aquel día, durante el cual los cristianos celebraban el Domingo de Ramos, fueron asesinadas 46 personas y otro centenar resultaron heridos.

En todo el país, se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!