Seguinos en las redes

Medio Oriente

Lieberman: “No tendremos el lujo de llevar a cabo una guerra larga”

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí envió así un mensaje de advertencia al gobierno del Líbano a raíz de las últimas amenazas proferidas por el líder de la organización terrorista Hezbollah, que opera desde ese país. “Israel deberá actuar rápidamente y con perfil alto”, agregó.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- El próximo enfrentamiento, si estalla, será de un carácter completamente diferente, cuando nuestros enemigos intenten atacar antes los centros de gran concentración de población y la infraestructura civil”, aseguró anoche, lunes, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, durante un evento militar, según reportó el portal de noticias, Kikar HaShabat.

En relación a la posibilidad de que centros urbanos sean dañados, Lieberman destacó: “No nos daremos el lujo de llevar a cabo una guerra larga, un paso adelante y otro atrás”.

Toda confrontación deberá ser manejada desde el primer momento con perfil alto, con el uso de toda la fuerza de nuestro ejército”, agregó.

A raíz de las últimas amenazas proferidas por el líder de la organización terrorista Hezbollah, quien días atrás, amenazó a “las poblaciones judías de Israel a que abandonen Palestina antes de que sea demasiado tarde”, el funcionario israelí le advirtió al gobierno de Beirut: “Si se cruzan las líneas rojas, deben saber de antemano que pagarán un alto precio. También el Gobierno de ese país. Sin importar si controla territorio o no, desde el momento en que se produzca una acción hostil, también el soberano asumirá toda la responsabilidad”.

Lamentablemente, estamos viviendo una nueva realidad en un nuevo Medio Oriente, la cual es peor que la del viejo Medio Oriente”, destacó el ministro de Defensa, en el acto que contó con la participación del jefe del Ejército israelí, Gadi Eizenkot. “En esta terrible nueva realidad, nos enfrentamos a duras pruebas”, añadió.

FO

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!