Seguinos en las redes

Medio Oriente

Llegó la ayuda humanitaria a Guta Oriental en Siria

Agencia AJN.- Camiones con ayuda humanitaria llegaron durante el día de ayer a la región de Guta Oriental en Siria por primera vez desde el comienzo de una de las ofensivas más sangrientas de la guerra civil.

Publicada

el

refugiados siria

Agencia AJN.- El ejercito sirio recuperó más de un tercio de Guta oriental en los últimos días, tras haber amenazado con destruir a la mitad la gran zona que está aún bajo control rebelde en las cercanías de Damasco, capital de Siria.

Las Naciones Unidas afirmaron que hay 400.000 personas atrapadas dentro del enclave que se encuentra sitiado.

A su vez, la ONU informó que la población estaba carente de alimentos y suministros médicos antes de la ofensiva pero que una vez comenzado el conflicto fue imposible hacer llegar la ayuda humanitaria para los civiles hasta ahora.

Medio Oriente

Irán: «Estamos dispuestos a usar un arma que no hemos utilizado en el pasado»

Agencia AJN.- En Teherán «se están preparando para cualquier reacción de Israel» después del masivo bombardeo del fin de semana.

Publicado

el

Por

Raisi

Agencia AJN.- Medios iraníes informaron que en Teherán «se están preparando para cualquier reacción de Israel» después del masivo bombardeo del fin de semana.

Entre otras cosas se afirmó que «la respuesta abrumadora se dará inmediatamente después de la respuesta israelí. Estamos dispuestos a utilizar un arma que no hemos utilizado en el pasado».

Además, se informó que se ha aumentado el estado de alerta y se han impuesto restricciones a los vuelos internacionales en el Oeste, Noroeste y Sudoeste de Irán.

El Canal 12 de la televisión israelí afirmó que el gabinete de guerra ha tomado la decisión de responder “clara y enérgicamente” a Irán por su ataque con misiles y drones del sábado por la noche.

La respuesta estará diseñada para enviar el mensaje de que Israel “no permitirá que un ataque de esa magnitud en su contra pase sin reacción”, dijo el informe.

La respuesta también estará diseñada para dejar en claro que Israel no permitirá que los iraníes “establezcan la ecuación” que han tratado de afirmar en los últimos días. Esto parece ser una referencia a la advertencia de Irán de que futuros ataques israelíes contra territorio iraní, incluidas sus instalaciones diplomáticas internacionales, se enfrentarán nuevamente con ataques iraníes de represalia contra Israel.

El informe dijo que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, creen que es necesario que Israel responda, pero sin dañar la coalición liderada por Estados Unidos que ayudó a Israel a defenderse del ataque iraní.

El informe dijo que Israel no quiere que su respuesta desencadene una guerra regional.

Dijo además que Israel tiene la intención de coordinar su acción con Estados Unidos.

Está previsto que el gabinete de guerra se reúna nuevamente mañana, señaló el informe, y las regulaciones del Comando del Frente Interno no han sido modificadas, lo que indica que es poco probable que hoy tenga lugar un ataque israelí.

Ante varios informes de que Estados Unidos está instando a la cautela y que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a “pensar cuidadosa y estratégicamente”, el gabinete de guerra suspendió sus discusiones el domingo por la tarde después de más de tres horas, informó Canal 12.

La cadena NBC citó a una fuente oficial de la Oficina del Primer Ministro diciendo que “las FDI necesitarán presentar opciones” y que “está claro que Israel responderá”.

Funcionarios israelíes citados por Reuters dijeron que el gabinete de guerra está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.

Las discusiones del gabinete de guerra se produjeron dos días después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel en el que disparó unos 350 misiles balísticos, misiles de crucero y drones contra Israel el sábado por la noche, el 99% de los cuales fueron interceptados.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En Jordania ponen a la venta en Internet restos de misiles iraníes derribados ¿A qué precio?

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.10.30

Agencia AJN.- Si pensás que en las redes se puede comprar solo ropa, productos eléctricos y muebles online, deberías pensarlo de nuevo.

En el último día se publicaron en Jordania anuncios de venta en los que se ofrecen a subasta misiles iraníes, o más bien, restos de ellos, derribados en el reino ¿A cuánto los venden?

yad23_autoOrient_i

Uno de los anuncios en Internet indica: «Misil balístico iraní usado en buenas condiciones a la venta».

Otro internauta escribió: «Misil balístico desechable a la venta a un precio atractivo». Además de los divertidos titulares, en las redes aparecieron imágenes de los misiles. Se trata de un «tipo excelente», añadieron.

Los insólitos anuncios publicados en el Reino Hachemita provocaron una ola de reacciones en las redes árabes. «Misil iraní a la venta por 100 dólares. No mata ni hiere a nadie», escribió Mohammad, uno de los usuarios de redes sociales.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.10.40

Este sábado tuvo lugar un ataque a gran escala por parte de Irán contra Israel.

Según informes, Irán lanzó más de 300 drones, 120 misiles balísticos y 30 de crucero contra Israel. El sistema defensivo Cúpula de Hierro logró un éxito del 99% en su defensa del territorio israelí.

Reportes indican que de los cerca de 300 drones lanzados por Irán, niguno logró cruzar a territorio israelí. De los cerca de 30 misiles de crucero lanzados por Irán, cero ingresó al Estado hebreo. De los 120 misiles balísticos, solo unos pocos cruzaron y el resto fueron interceptados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!