Seguinos en las redes

Israel

Los colonos criticaron a Liberman y lo acusan de ser “blando” con el terrorismo

AJN.- Los colonos emprendieron una campaña similar contra el ex ministro de Defensa israelí Moshe Ya’alon y apoyaron a Liberman cuando ocupó su cargo el año pasado.

Publicada

el

Avigdor Liberman

Los colonos aumentaron las críticas contra el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, con un breve video en el que denunciaron que ignora la creación de un «Estado terrorista» a lo largo de la Ruta 1, justo a las afueras de Jerusalem.

Se trata de estructuras palestinas y beduinas que fueron construidas en campamentos no autorizados a lo largo de la principal ruta de Cisjordania que une Jerusalem con el Mar Muerto y que pasa por la ciudad judía de Ma’aleh Adumim y la ciudad palestina de Jericó.

El video, producido por el Foro de Periferia de Jerusalem, se basó en un anuncio de campaña de 2015 del Partido de Liberman, Yisrael Beytenu, que apoyaba un juramento de lealtad al Estado judío y declaró: «Solamente Liberman entiende el árabe».

«Liberman prometió que sólo él sabe el árabe, pero él es ajeno a las cientos de estructuras terroristas palestinas en la Ruta 1 y por lo tanto permitió la creación del Estado terrorista palestino», expresó el Foro.

El video del grupo muestra tres ejemplos de campamentos ilegales contra los cuales hay órdenes permanentes de demoliciones que nunca se ejecutaron. Además, termina con la frase, «Solamente Liberman tartamudea en árabe.»

El foro advirtió que la cercanía de las estructuras a la ruta 1 presenta un claro peligro para los vehículos y que la edificación es parte de un plan de la Autoridad Palestina para reclamar la zona.

A principios de esta semana, la Administración Civil afirmó al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) que el 60 por ciento de las estructuras modulares palestinas ilegales en el Área C de Cisjordania no fueron demolidas.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!