Seguinos en las redes

US News

Los demócratas advirtieron a Trump de no politizar a Israel

Agencia AJN.- Los estadounidenses demócratas alegaron que la Administración Trump estaba persiguiendo intencionalmente “un esfuerzo peligroso para politizar la relación entre Estados Unidos e Israel”.

Publicada

el

Trump Netanyahu2

Agencia AJN.- Los principales legisladores demócratas advirtiendo que el uso de Israel para obtener ganancias políticas a corto plazo, es una medida que podría erosionar el apoyo bipartidista para el Estado judío.

En una carta enviada a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem, los Demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara acusaron al presidente y sus ayudantes de actuar con “consideraciones políticas” sobre la política de Israel, citando su decisión de no invitar a ningún demócrata a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem a principios de este mes.

Varios demócratas apoyaron la mudanza de la embajada.

“La Casa Blanca organizó en ocasiones la participación bipartidista de los miembros del Congreso. Desafortunadamente, no fue el caso en la inauguración de la embajada”, explica la carta emitida desde Washington.

El embajador de Trump en Israel, David Friedman, negó las acusaciones de que forma parte de cualquier campaña para politizar la alianza.

Dejá tu comentario

US News

Estados Unidos concretó su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Estados Unidos concretó esta noche su amenaza de retirarse en forma unilateral del Consejo de Derechos Humanos de naciones Unidas, por su trato hostil y obsesivo hacia Israel. El anuncio fue realizado por la embajadora norteamericana ante el organismo, Nikki Haley, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicado

el

Por

Haley Pompeo

Agencia AJN.- La embajadora Haley dijo en una conferencia de prensa que “durante mucho tiempo el Consejo de Derechos Humanos defendió a países que violan los derechos humanos en forma sistemática”. Según la funcionaria, acusó al organismo de hipocresía y de “hostilidad constante e interminable contra Israel”.

Haley detalló que “este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto”.

“Si el Consejo de Derechos Humanos ataca a países que cumplen con los Derechos Humanos y a proteger a los que los transgreden, Estados Unidos no debe darle ninguna credibilidad”, señaló Haley y apuntó a Venezuela, China, Cuba y República Democrática del Congo (RDC) calificándolos de “miembros del consejo y verán un terrible desprecio por los derechos más básicos”.

“Este foco desproporcionado y esta hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos”, apostilló la funcionaria.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la medida tomada por Estados Unidos de “decepcionante, aunque no sorprendente” y agregó que “dada la situación de los Derechos Humanos en el mundo de hoy, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, y no un paso atrás”.

En Israel, la oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado según el cual: “Israel agradece al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Haley por la decisión que tomaron contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de ´Derechos Humanos´de la ONU. Durante años, el consejo demostró que es un organismo parcial, hostil y anti-Israel, que traiciona su misión de defender los Derechos Humanos”.

“En lugar de ocuparse de los regímenes que violan los Derechos Humanos en forma serial, el Consejo se focaliza en forma obsesiva en Israel, la única verdadera democracia en Medio Oriente. La decisi´n norteamericana de retirarse de este organismo parcial y tendencioso constituye una declaración inequívoca: hasta aquí. Israel congratula a Estados Unidos por su anuncio”.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Nikki Haley y Mike Pompeo anunciaron el movimiento esta noche después de que la administración Trump criticara el enfoque obsesivo del cuerpo hacia Israel.

Publicado

el

Por

Nikki Haley

Agencia AJN.- Estados Unidos anunció el martes por la noche que se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras acusar a la organización de ser parcial en contra de Israel.

La embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, hizo el anuncio en una conferencia de prensa con el Secretario de Estado Mike Pompeo en Washington.

Funcionarios de la ONU que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron horas antes que esperaban que Estados Unidos anunciara su renuncia al organismo de derechos humanos.

Los funcionarios dijeron que la administración decidió la retirada como único paso que podía tomar para demostrar su seriedad. No está claro de inmediato si Estados Unidos seguiría siendo un Estado observador sin derecho a voto en el consejo.

Seguir leyendo

Más leídas