octubre 21, 2017

Los platos más emblemáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- A pesar de la corta historia culinaria de Tel Aviv, la Ciudad Blanca ya estableció una mitología local de platos icónicos que se presentan en un restaurante de Tel Aviv durante varios años y que se convierte en un modelo a seguir en la escena culinaria.

1-Crepes de batata, de “Orna y Ella”

El plato que formó la década de los 90 sigue siendo una estrella, y sólo necesita un único ingrediente crudo: la batata. Orna y Ella cocinan, trituran y fritan estas bellezas naranjas en la sartén. Es servida junto con una refrescante salsa de crema agria, convirtiendo el plato en un clásico de culto.

2-Alitas de pollo, de “Dixie Grill Bar”


Haim Cohen robó la idea de América de tomar las materias primas que se consideran baratas y laboriosas, y que las convierten en una cura para cada deseo. Las alitas de pollo de Dixie unen su piel crujiente perfecta con una salsa espesa, picante y pegajosa. El secreto está en la salsa, que algunos aseguran que contiene leche, y las cantidades absurdas de manteca que se inyectan en la salsa.

3-Cigarros marroquíes, de Raphael 


El Chef Raphi Cohen optó por servir un plato frito que se consideraba una comida para bodas, dándole su propia interpretación personal que se relaciona con sus fuentes tradicionales, mientras que añade un toque de cocina excesiva a ella. Este plato marroquí fue servido desde el día de su apertura y rápidamente se convirtió en el más vendido en el menú de Rafael.

4-Hígado de 4 gansos con salsa de chocolate blanco, de “Messa”


El plato más loco de Tel Aviv rápidamente se convirtió en un consenso de grupo. El hígado de ganso de Messa se sirve bajo una generosa llovizna de chocolate blanco. Este plato es uno de los favoritos desde hace una década.

5-Nams, del Hotel Montefiore


Hoy en día los ‘nams’ se encuentran en todas partes de la ciudad, en restaurantes asiáticos y en los restaurantes de comida local. Sin embargo, el primer hotel de la ciudad fue el Montefiore Hotel, que se dio cuenta de que un rollo de huevo vietnamita puede crear un plato increíble

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario