Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los rebeldes hutíes mataron al expresidente yemení en medio de crisis con sus aliados

Agencia AJN.- Los rebeldes yemeníes mataron al expresidente Ali Abdalá Saleh, cuando intentaba huir de la capital, Saná, en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas leales y los hutíes, que desde 2014 y hasta hace pocos días eran aliados en la guerra del Yemen.

Publicada

el

yemen huties

Agencia AJN.- El Ministerio de Interior controlado por los hutíes anunció en un comunicado la muerte de Saleh, al que calificó como «líder de la traición».

Se registaron 125 muertos por los combates en Saná entre las facciones mientras que los rebeldes yemeníes se hicieron con el control de las sedes de las fuerzas de Saleh en Saná.

El gobierno yemení de Hadi alabó el levantamiento de Saleh e instó a crear una «alianza nacional» contra los hutíes.

A su vez, el conflicto armado en el Yemen podría reavivarse tras la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh, que fue asesinado ayer por los rebeldes hutíes, después de varios días de violentos enfrentamientos entre los dos bandos en la capital, Saná.

La violencia remitió hoy en la ciudad, sobre todo en los barrios del sur, que fueron escenario de duros choques entre las fuerzas aliadas a Saleh y los hutíes, lo cual obligó a los residentes a permanecer encerrados en sus casas durante varios días, en ocasiones sin agua corriente ni otros suministros básicos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Una fuente palestina de alto rango señaló al canal al-Mayadeen: «Hamás confirma que no hay base para negociaciones ahora». Además señaló que después de que «Hamás presentó su respuesta en nombre de las facciones a la propuesta de los mediadores, no hubo contactos entre ellos y los estadounidenses e israelíes».

Según la fuente, los israelíes anunciaron a los mediadores que «la respuesta de Hamás significa el fracaso de las negociaciones y no enviarán otra delegación, a no ser que Hamás modifique su posición».

Además añadió la fuente que Hamás insiste en sus cuatro exigencias de cese de fuego, retorno de desplazados y reconstrucción de la Franja de Gaza.

La fuente explicó que posiblemente Hamás podría pensar en otras alternativas ya que el actual curso de negociaciones no conduce a un acuerdo.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!