Seguinos en las redes

Europa News

Macron advierte que Francia atacará en Siria si confirman los ataques químicos

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que su país atacará a Siria en caso de que se demuestre que el régimen utilizó armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no lograron confirmar.

Publicado

el

Macron

Agencia AJN.- Un informe de la ONU presentado en octubre encontró que las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad son las responsables de un ataque químico mortal que mató a más de 90 personas en una aldea rebelde a principios del 2017.

El régimen sirio fue el responsable del ataque químico del pasado mes de abril en la localidad de Jan Shijún, según un informe elaborado por expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin.

Más leídas