enero 19, 2018

Macron destaca la fundamental liberación de Al Raqa en la lucha de Siria con ISIS

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, destacó al pueblo sirio por liberarse del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, además mencionó que constituye una etapa esencial en la campaña para la “destrucción” del grupo yihadista.

Agencia AJN.- A través de un comunicado, Macron destacó se planearon “múltiples acciones terroristas” contra objetivos en Medio Oriente, Europa y el resto del mundo, desde Al Raqa.

“El combate contra el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) no se acaba con la caída de Al Raqa y Francia mantendrá su esfuerzo militar el tiempo necesario”, aseguró Macron.

También recordó que la estabilización y la reconstrucción no serán desafíos importantes de la campaña militar y aseguró que “Siria debe encontrar el camino de salida de la guerra civil, que nutrió el terrorismo desde la represión del movimiento democrático por parte del régimen de Bashar al Assad”.

“Una transición política negociada es más necesaria que nunca”, afirmó.

Macron confirmó que espera una solución para la crisis siria, “los territorios liberados con el apoyo de la coalición internacional constituyen una zona de seguridad de facto, donde se debe ejercer una gobernanza inclusiva”.

La antigua capital del califato proclamado por el ISIS perdió su control terrorista por parte de los extremistas y su confín se encuentra en las zonas de Al Hasaka y Deir al Zur, así como en el este de la provincia central de Homs.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario