Seguinos en las redes

Europa News

Macron y sus vínculos con Israel

AJN.- Políticos israelíes alrededor del mapa expresaron su amistad y apoyo con el candidato a presidente francés de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

Publicada

el

Macron y otro

AJN.- El candidato a presidente francés Emmanuel Macron generó una impresión favorable en los políticos israelíes que lo conocieron.

Macron enfrentará cara a cara a Marine Le Pen el 7 de mayo en el balotaje. Estuvo en Israel en septiembre del 2015 cuando sirvió como ministro de Economía. El único gobernante oficial representativo con el que se encontró fue con su contra-par del momento, Arye Deri.

“Quedé impresionado por él”, expresó Deri y agregó: “Es un ministro joven, energético, amigable y muy profesional”.

La oficina del Primer Ministro no tenía en cuenta en ese momento que Macron se convertiría en el futuro candidato a presidente y por eso no recibió una invitación para reunirse con Benjamin Netanyahu.

De todas formas los dos políticos israelíes que mayores vínculos generaron con Macron están interesados en que asuma la posición de Primer Ministro en Francia.

El primer líder del partido Laborista, Erel Margalit, se encontró con Macron en Jerusalem lo que llevó a Margalit a encontrarse luego nuevamente con él y el presidente francés, François Holland en el Palacio Eliseo. Margalit, experto en tecnología explicó que se encontraron muchas veces antes de ser políticos y pasaron días enteros hablando y discutiendo sobre innovación.

Yair Lapid también festejó la victoria de su “amigo” y remarcó: “Aunque no nos involucremos en elecciones en otros países, está vez haré la excepción” y agregó: “Todo aquel que tenga el derecho a votar, debe apoyar a Macron contra Le Pen en la segunda ronda. Es una lucha importante entre el sano centro y el peligroso populismo. Especialmente en el Día del Recuerdo del Holocausto, es importante estar del lado de un amigo del pueblo judío y no de una candidata que negó el rol de su país en el Holocausto”.

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Europa News

Rusia: Ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Publicado

el

Por

Atentado Moscú 22-3-24

Agencia AJN.- Se produjo un aparente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, antes de que comenzara una actuación, informaron agencias de noticias rusas citando a los servicios de emergencia.

Según RIA Novosti, al menos tres personas vestidas con uniforme de combate dispararon.

La agencia de noticias TASS informó de una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo.

Otros medios de comunicación rusos dijeron que el centro comercial está en llamas.

Un video publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas muestra enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Se habla de decenas de heridos y muertos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!