Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mahmoud Abbas: “La embajada norteamericana es una colonia en Jerusalem Este”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo y huelga general por el Día de la Nakba. Hamás llama “a los países árabes y musulmanes a iniciar una Intifada”.

Publicada

el

ABU MAZEN

Agencia AJN.- Después de la violenta jornada de ayer en la Franja de Gaza y tras la muerte de 59 palestinos, Hamás convocó una conferencia de prensa en la que repudió el “delito” que supone la transferencia de la embajada norteamericana a Jerusalem.

El vicejefe de la oficina política de Hamás, Khalil al Hayya, llamó a los países árabes y musulmanes a “frenar la normalización de relaciones con el ocupante”. Según al Hayya “los muertos de hoy son la respuesta a todos aquellos que intentaron convertir al régimen ocupante en parte de la región”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo y huelga general a partir de hoy, en conmemoración del Día de la Nakba, la tragedia, en la fecha de la Declaración de la Independencia de Israel.

“Estados Unidos con la transferencia de su embajada crea una situación en la que ya no podrá ejercer como mediador. Solo permitiremos la mediación internacional y negaremos cualquier posibilidad de mediación estadounidense”, dijo Abu Mazen. “Nuestro pueblo continuará la lucha pacíficamente hasta el establecimiento de un estado independiente. La nueva embajada estadounidense es la avanzada de una colonia estadounidense en Jerusalem Este. Exigimos que el mundo árabe e islámico tome una posición, si no ahora, ¿cuándo? Exigimos que el mundo árabe y todos nuestros amigos se unan contra la masacre que tuvo lugar en la Franja de Gaza “, agregó Abbas.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Oficial palestino: “Israel envió rebeldes sirios para encontrar cuerpos desaparecidos”

Agencia AJN.- El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que Israel busca los cuerpos de los desaparecidos durante la Guerra del Líbano de 1982.

Publicado

el

Por

siria
Batallas en el campo de refugiados de Yarmouk.

Agencia AJN.- El líder del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Naji, afirmó ayer que Israel utiliza sus vínculos con organizaciones rebeldes en Siria para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la batalla del sultán Yacoub durante la Guerra del Líbano de 1982.

Naji afirmó que hombres armados del Ejército Libre Sirio cavaron en un antiguo cementerio en el campo de refugiados de Yarmouk para encontrar los restos de los desaparecidos.

Desde la batalla, los cuerpos de tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Zacharia Baumel, Yehuda Katz y Tzvi Feldman, no fueron identificados.

Naji destacó que los israelíes siempre buscaron sus restos, de acuerdo con la fe judía que requiere la devolución de los restos de los muertos en guerras o fuera de las fronteras del país.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen afirmó que los comentarios de Naji reforzaron la afirmación de que los rebeldes en Siria estaban cooperando con Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Más de cuatro mil palestinos cruzaron a Egipto a través del cruce Rafiaj

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe emitido por la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

1241042271

Agencia AJN.- Unas 4.277 personas cruzaron a través del paso fronterizo de Rafiaj en los últimos días desde que se abrió el cruce el 12 de mayo de 2018, según reveló este viernes un informe de la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

En promedio, 388 personas pudieron viajar a través del cruce de Rafiaj. Sin embargo, las autoridades egipcias prohibieron a 490 palestinos viajar por el mismo, señaló el informe.

Solo 33 de las 13 mil personas que requerían tratamiento médico pudieron viajar a Egipto, mientras que otras 30 se dirigieron a Jordania a través del cruce Erez controlado por Israel.

El documento oficial señala que unos 330 camiones de ayuda ingresaron a la Franja de Gaza desde el cruce de Rafiaj desde principios de mayo hasta el martes pasado con una ayuda de casi 199 mil dólares, que incluye alimentos, medicinas y suministros.

FO

Seguir leyendo

Más leídas